Relevo al frente de la Presidencia de la Federación Catalana de Deportes de personas con Discapacidad Física

Ricardo Moreno, hasta ahora vicepresidente primero de la Federación sustituye a Josep Giménez Maluenda en la presidencia de la Federación que, después de doce años al frente de la Federación, deja el cargo por motivos

Ricardo Moreno, hasta ahora vicepresidente primero de la Federación sustituye a Josep Giménez Maluenda en la presidencia de la Federación que, después de doce años al frente de la Federación, deja el cargo por motivos personales. El relevo se llevó a cabo en la reunión de la Junta Directiva de la Federación Catalana de Deportes de personas con Discapacidad Física realizada a finales de 2023.

Desde 2011 Josep Giménez ha estado al frente de la Federación impulsando diferentes proyectos y competiciones para dinamizar el deporte adaptado en Cataluña. A continuación le compartimos la carta de despedida dirigida a todos los clubes y deportistas de la FCEDF.

Estimadas/os amigos y amigas:
Me dirijo a vosotros para anunciaros que he decidido dejar la presidencia de nuestra Federación.

Ha sido un paso muy meditado y que doy consciente de que las directrices empresas y los caminos que trazamos por nuestro futuro quedan enteros y en las mejores manos, pues no han sido fruto y consecuencia de una acción personal sino de un trabajo en equipo, el cual sigue para llevarlos plenamente a buen puerto, el equipo que me ha apoyado, encabezado ahora por nuestro Vicepresidente, Ricardo Moreno, seguirá al frente de la nave en lo que resta de tiempo hasta el fin del período por el que fuimos elegidos.

Dicho esto, añado, también, que en la medida de lo posible, mi situación personal aconseja dar este paso, seguiré colaborando con la federación y que parafraseando al poeta: “Me mantendré fiel para siempre, al servicio de esta col colectivo”.

Aprovecho este escrito de despedida para agradecer de todo corazón la confianza y el apoyo que he recibido a lo largo de estos 12 años en que he ostentado su presidencia. Aunque alcanzar la presidencia de nuestra federación nunca había sido una de mis metas, el participar y aportar mis conocimientos y entusiasmo, escasos los primeros, grande el segundo, por la causa de trabajar hacia las finalidades que fijamos con los compañeros hicieron que en un momento determinado aceptara el reto de acceder a ellos y quiero constatar que ha sido un honor poder representarle y servirle desde el escalón más alto de nuestra estructura.

Soy consciente de que como humano he cometido errores y les pido me los perdona, han sido debidas a mis limitaciones y nunca a la voluntad de perjudicar a nadie, persona o entidad, y espero que con ellas no haya causado ningún perjuicio grave a ninguno vosotros.

Desearía que me recordarais como un amigo que siempre ha buscado lo mejor por la federación y por nuestros deportes, he intentado adaptarlos, federación y deportes, al cambiante de los tiempos y, una vez más, quiero remarcar que si lo hemos conseguido, totalmente o parcial, ha sido gracias al trabajo, conocimientos y disponibilidad del equipo, federativo y profesional que a lo largo de estos años me han rodeado. Si de algo puedo estar plenamente satisfecho es, precisamente, la de haber sabido elegir a los mejores colaboradores en cada etapa.

Y para terminar os haría una última petición: perseverancia en el trabajo y animaros a un apoyo a la federación, que estás dispuesto a ir conduciendo nuestro deporte por las vías que los tiempos vayan marcando y sobre todo, reiterar mi agradecimiento hacia todos vosotros y enviaros un fuerte y sincero abrazo.

Cordialmente,

Josep Giménez y Maluenda

Follow by Email
WhatsApp