La Federación Española de Deportes de Personas con Discapacidad Física y la Universidad Europea firmaron este miércoles un convenio de colaboración. La firma la rubricaron Enrique Álvarez, presidente de la Federación Española de Deportes de
La Federación Española de Deportes de Personas con Discapacidad Física y la Universidad Europea firmaron este miércoles un convenio de colaboración. La firma la rubricaron Enrique Álvarez, presidente de la Federación Española de Deportes de Personas con Discapacidad Física, y la Decana de la Facultad de Medicina, Salud y Deportes, Simone Sato.
El convenio incluye la cesión de las instalaciones deportivas del Campus de la Universidad Europea en la localidad madrileña de Villaviciosa de Odón para la práctica del baloncesto en silla de ruedas, natación y atletismo, así como trabajos en materia de estudios biomecánicos.
En las próximas semanas algunas de las selecciones nacionales de BSR realizarán concentraciones en la Universidad Europea para seguir preparando los campeonatos deportivos que se celebrarán a lo largo del año.
La firma del convenio se enmarcó dentro de las Jornadas deportivas organizadas por la FEDDF, cuyo objetivo es acercar el deporte de personas con discapacidad a los alumnos.
Durante la jornada hubo una exhibición de BSR 3×3, una charla de clasificación y deporte adaptado por parte de Isabel Hurtado, técnica de la FEDDF, y unos talleres de sensibilización para que los estudiantes pudiesen experimentar la sensación de jugar al baloncesto en silla de ruedas.
En la firma del convenio también estuvo Álvaro Fernández Luna, así como los jugadores de baloncesto en silla de ruedas Ignacio ‘Pincho’ Ortega y Paola Sindy Ramos.



