La decimocuarta jornada de la SuperLiga Fundación ONCE, en la semana previa a la Copa del Rey de Guadalajara, volvió a poner de manifiesto el buen momento de forma del líder, Ilunion, que ganó en
La decimocuarta jornada de la SuperLiga Fundación ONCE, en la semana previa a la Copa del Rey de Guadalajara, volvió a poner de manifiesto el buen momento de forma del líder, Ilunion, que ganó en Vélez-Málaga a Amivel, mientras que los dos principales perseguidores, Amiab Albacete y Bidaideak Bilbao, tampoco fallaron. También ganaron Fundación Aliados, UCAM Murcia y Econy Gran Canaria.
Amiab Albacete 79 – 46 Iberconsa Amfiv
El conjunto manchego no quiso pasar los apuros de otras veces este curso y, desde el principio, imprimió un ritmo de juego muy alto que no fue contrarrestado por Iberconsa, al que le faltó fuelle.
Amiab llegó al final del primer cuarto con una ventaja de catorce puntos que logró ampliar hasta los veintiséis al descanso, una renta demasiada abultada como para ver peligrar el resultado pese a la mejoría que experimentó su rival en los siguientes minutos.
El británico Ben Fox, con 26 puntos, fue el mejor de Amiab, y Oscar Knight, con 15, fue el más acertado de Iberconsa.
Menarini Joventut 54 – 79 Bidaideak Bilbao
El conjunto vasco logró una importante victoria en su visita a Badalona, en un duelo en el que desde el principio se vio la diferencia de nivel de ambos equipos.
Bidaideak, con un gran trabajo en equipo, dominó el marcador desde el primer cuarto y, sin demasiada oposición, fue abriendo brecha hasta llegar los veintiún puntos de diferencia al descanso, una renta que se antojó insalvable para los locales, que aún así recortaron en siete puntos esa desventaja en los siguientes diez minutos.
El italiano Giulio Maria Papi, con 19 puntos en 19 minutos, fue el mejor de Bidaideak, y Alexis Ruiz, con 18, el más acertado del conjunto catalán.
Amivel 65 – 76 Ilunion
El líder salió de Vélez-Málaga igual que llegó: invicto. El equipo madrileño hizo frente a un duro rival que supo recomponerse tras un mal primer cuarto en el que llegó a estar diez abajo.
Esa desventaja no frenó los ánimos ni las ganas de los locales por intentar una victoria que Ilunion supo amarrar en los momentos clave del partido con una buena defensa, acierto bajo el aro y máxima intensidad sobre la pista, ya que Amivel se mostró como un equipo solido que puso en apuros, por momentos, al cuadro madrileño.
El australiano Bill Latham, con 16 puntos, fue el máximo anotador de Ilunion y José Salvador González, con 20, el mejor de Amivel.
Mideba Extremadura 62 – 72 Fundación Aliados
El conjunto vallisoletano asaltó el Pabellón Nuria Cabanillas de Badajoz en un partido vibrante que tuvo controlado en todo momento y al que llegaron tras un sufrido triunfo ante Amivel en la anterior jornada, que les sirvió servido para adquirir más confianza y segurida.
Con un juego ordenado y una seria defensa, Fundación Aliados llegó al descanso con una renta de cuatro puntos y bajo el liderazgo del neerlandés Jelmer Van Brunschot y el argentino Adrián Pérez, que resultaron determinantes en la pintura, donde se convirtieron en los dueños ante un rival que no pudo desplegar todas sus armas ofensivas, ya que se topó con la barrera visitante, que frenó en seco el poderío de Efraín Martínez, principal baluarte en ataque de los de Badajoz.
Van Brunschot, con 23 puntos, fue el mejor de Fundación Aliados y Efraín Martínez, con 26, el máximo anotador de Mideba y del partido.
UCAM Murcia 91 – 52 Amiab Puertollano
El conjunto murciano se llevó un triunfo muy cómodo en el Pabellón Príncipe de Asturias ante un rival que no plantó oposición y que desde el primer cuarto se vio que no iba a tener opciones de dar la sorpresa.
Los veinte puntos de diferencia del primer cuarto fueron una losa para Amiab Puertollano, que, aunque mejoró en el segundo, no pudo recortar diferencias y acabó dejándose llevar tras el descanso sin encontrar la forma de hacer daño a su rival.
Lee Fryer, con 26 puntos, fue el máximo anotador de UCAM y Salvador Zavala, con 18, de Amiab Puertollano.
Retrahans Getafe 69 – 95 Econy Gran Canaria
Victoria importante del conjunto canario en Getafe, dónde el equipo madrileño se vio claramente superado en un primer cuarto saldado con quince puntos de desventaja que lastraron su rendimiento en el resto del partido.
Econy Gran Canaria supo administrar con oficio esa ventaja, pese a los intentos de los locales de recortar distancia, aunque en los minutos decisivos del último cuarto volvieron a tomar la directa para sellar un triunfo incontestable en un partido el que llegaron a tener un 65% de acierto en tiros de dos.
La canadiense Kathleen Dandeneu, con 28 puntos, fue la mejor de Econy y Rodrigo Pérez, con 24, el más acertado de Getafe.








