El conjunto madrileño cayó por 8-7 en el encuentro del domingo, pero se vio beneficiado por el resultado de 4-2 a su favor que había cosechado frente a las catalanas en la jornada del sábado,
El conjunto madrileño cayó por 8-7 en el encuentro del domingo, pero se vio beneficiado por el resultado de 4-2 a su favor que había cosechado frente a las catalanas en la jornada del sábado, arrebatándole así el trofeo a las favoritas y haciéndose con su primera Copa de España de Fútbol 5 Femenino.
La FECPC saldría con todo para tratar de remontar el resultado de la jornada de ayer, formando de inicio con su capitana Susana Pérez, acompañada por: Eider Acasuso, Anna Capdevila, Sandra Martín y Cristina Pérez. Durante el partido, las titulares rotaron el quinteto con Patricia Acevedo, Yésica Muñoz y Lucía Álvarez, todas bajo los mandos de Marina Poyato.
En el conjunto madrileño, que debía amarrar el resultado obtenido en el encuentro del sábado, la Fundación Segunda Parte partió con su capitana Sara Fernández, a quien acompañarían: Marta Canales, Teresa Martínez, Karina Grigorian y Julia Argüello. Desde la banca, entrarían como revulsivos Esther Herrera, Jennifer Viñuelas y Salomé Mejías. La entrenadora Cristina Díaz supervisaba el buen juego de las madrileñas.

El encuentro del domingo empezaba de forma trepidante, con la FECPC adelantándose en el marcador en el minuto 4’ con un tanto de la capitana Susana Pérez. Sin embargo, rápida fue la respuesta de las madrileñas, con un Hat-Trick de Marta Canales en apenas cuatro minutos (5’, 7’ y 9’), para después volver a poner las tablas en el marcador las catalanas con un tanto de Eider Acasuso en el 12’ y otro de Yésica Muñoz en el 14’. La primera parte finalizaba con un tanto de Karina Grigorian en el minuto 20’, llegando al descanso con un 5-4 tras otro tanto de Yésica Muñoz en el 22’.
En la segunda mitad, la lata se abrió algo más tarde, con el tanto de Eider Acasuso en el 37’, y posteriormente el de Susana Pérez en el 41’. El conjunto madrileño igualaría el resultado con un tanto de Julia Argüello en el 43’, otro de Karina en el 47’, y otro de Marta en el 49’. Pero poco les duraría la alegría, con un tanto final de Yésica en el 50’, que culminaba el abultado 8-7 final en favor de las catalanas.
Salomé Mejía (Fundación Segunda Parte) se llevó el reconocimiento del guante de oro a la portera menos goleada del torneo, mientras que Marta Canales y Karina Grigorian se llevaron el reconocimiento a las máximas goleadoras con 5 tantos cada una.
La ceremonia de entrega de premios concluyó al otorgar el segundo premio a la FECPC y el trofeo de campeonas a las jugadoras de Fundación Segunda Parte. Trepidante campeonato de ambos conjuntos, que dieron su máximo nivel en los encuentros disputados e hicieron disfrutar a todos los espectadores de los mismos.

Navegación de entradas