La selección española femenina de baloncesto en silla de ruedas se impuso a Australia (52-60) en la cuarta jornada de la fase de grupos del Mundial de Dubai (Emiratos Árabes) y acaricia su pase a
La selección española femenina de baloncesto en silla de ruedas se impuso a Australia (52-60) en la cuarta jornada de la fase de grupos del Mundial de Dubai (Emiratos Árabes) y acaricia su pase a cuartos de final a la espera de medirse en el último partido a Brasil, colista del Grupo B.
España, reforzada anímicamente tras la victoria ante Canadá en el anterior partido, saltó a la pista dispuesta a controlar el juego y, pese a la igualdad del primer cuarto, en el segundo logró llegar al descanso con una ventaja de seis puntos.
En el tercero, Beatriz Zudaire y Agurtzane Egiluz, con ocho puntos seguidos, ampliaron la ventaja de España y permitieron encarrilar un triunfo que en los minutos finales no corrió peligro gracias a la buena defensa que imprimieron las jugadoras dirigidas por Franck Belén.
España suma dos victorias (Canadá y Australia) y dos derrotas (Gran Bretaña y China) que la sitúan tercera con seis puntos tras cuatro jornadas disputadas. Un triunfo en la última jornada ante Brasil, colista, permitiría al combinado nacional sellar su pase a cuartos de final.
Ficha técnica:
52 – Australia (13+12+11+16): Dodd (13), Cook (10), Inglis (8), Merritt (21) e Isabel Martín (-) -quinteto inicial- Vinci, Cronje, Dennis, Davoli, Latu, Bueti y Fisk.
60 – España (14+17+17+12): Lourdes Ortega (6), Sonia Ruiz (4), Bea Zudaire (17), Naiara Rodríguez (2) e Isabel López (17) -quinteto inicial- Sara Revuelta, Vicky Alonso (2), Laura Ugarte (2), Michell Navarro (2) y Agurtzane Egiluz (8).