Un programa que visibiliza a los enfermos renales y a sus familias.

La Fundació la Caixa colabora con la Asociación de Personas con Enfermedad Renal y Trasplantes de Castellón, ALCER Castalia, a través del Programa de Atención Multidisciplinar (PAM) que engloba un conjunto de servicios y actividades interrelacionadas con el objetivo de abordar la enfermedad renal crónica (ERC). Coordinar a nivel

La Fundació la Caixa colabora con la Asociación de Personas con Enfermedad Renal y Trasplantes de CastellónALCER Castalia, a través del Programa de Atención Multidisciplinar (PAM) que engloba un conjunto de servicios y actividades interrelacionadas con el objetivo de abordar la enfermedad renal crónica (ERC). Coordinar a nivel psicológicosocialsanitario y nutricional es posible gracias al Equipo de Atención Multidisciplinar de la misma asociación.

La fundación ayuda a ALCER Castalia con un importe de 30.000 euros concedido al programa PAM. Unas 800 personas con la enfermedad renal crónica son beneficiarias de esta aportación que garantiza un mayor bienestar a las personas con ERC y sus familias, y mejora así su calidad de vida.

ASOCIACIÓN

El trabajo de la misma consiste en mejorar la adaptación a la enfermedad y a los tratamientos existentes, además de prevenir y visibilizar la insuficiencia renal crónica y sensibilizar a la sociedad de la importancia que tiene la donación de órganos.

La acogida de los nuevos integrantes a la asociación viene dada por una entrevista previa a manos de la técnica de atención sociosanitaria, que también padece ERC. Tras ella se deriva al resto de profesionales y se cumplimenta cada uno de los apartados del plan de actuación. La entrevista personal, con las personas con ERC o con sus familias, es la principal herramienta que emplea la asociación para las sesiones de atención psicológica, social o nutricional. La atención de enfermería se recibe bajo demanda del paciente. Esta atención es puntual con algunas curaciones o recomendaciones al paciente.

El equipo EAM no solo realiza atenciones puntuales, sino que también desarrolla actividades grupales como las reuniones de los grupos de ayuda mutua o las actividades de formación para los pacientes renales y sus familiares.

Actividades

Las principales actividades que lleva a cabo la asociación ALCER Castalia son las acciones para los pacientes renales y sus familias, a través de charlas y talleres de prevención y promoción de la salud. Estas propuestas ayudan a visibilizar la enfermedad renal crónica.

Follow by Email
WhatsApp