UCAM Murcia se suma a la final four, Menarini Joventut desciende y Servigest jugará la promoción

La Liga de baloncesto en silla de ruedas de División de Honor va llegando a su fin y, a falta de una jornada para el termino del campeonato regular, ya hay tres equipos clasificados para

La Liga de baloncesto en silla de ruedas de División de Honor va llegando a su fin y, a falta de una jornada para el termino del campeonato regular, ya hay tres equipos clasificados para la final four de forma matemática (Amiab Albacete, Ilunion y UCAM Murcia), Menarini Joventut confirmó su descenso y Servigest Burgos la disputa de la promoción para no perder la categoría.
 

IMF Getafe 64 – 50 Joventut
En el duelo directo por el descenso la victoria se la llevó el conjunto madrileño, que fue de menos a más en el partido y, tras comenzar perdiendo el primer cuarto, se repuso rápido y tomó la delantera en el marcador antes del descanso con dos puntos de ventaja para hasta el final liderar el electrónico.

La solvencia en defensa que demostró Getafe es lo que desesperó a Joventut, que tuvo muchos problemas para penetrar y encontrar tiros fáciles de dos dentro del perímetro.

Paco García Quiles, con 30 puntos, fue el mejor de Getafe, y Ben David Leitch, con 24, el más acertado de Joventut. 

Amiab Albacete 72 – 66 UCAM Murcia
El equipo manchego, que la pasada semana celebró su tercera Champions consecutiva, afianzó su liderato a la espera del duelo contra Ilunion con otra victoria sobre UCAM Murcia, aunque en este caso más sufrida de lo prevista.

Amiab dominó el marcador durante todo el partido y fue acumulando ventajas que le permitieron llegar al descanso con una diferencia de diez puntos que no pudo conservar porque tras el parón UCAM Murcia saltó a la pista muy bien posicionado, mejoró en defensa y sacó su mejor repertorio de juego, llegando a situarse a cuatro puntos a falta de 3:32.

El mayor oficio de los jugadores de Amiab en el momento clave les permitieron llevarse un duelo en el que destacó en los locales el polaco Mateusz Filipski con 29 puntos y en los visitantes el británico Lee Fryer con 27. 
 

Amivel 61 – 49 Mideba Extremadura
El equipo malagueño se llevó el triunfo en un partido que tuvo dos partes diferenciadas. Una hasta el descanso, con un marcador más igualado, y otra segunda con dominio total de los locales.

Tanta fue la igualdad en los dos primeros cuartos que, tras la disputa de los primeros veinte minutos, el marcador fue de empate a veintinueve puntos, algo que se rompió tras la reanudación porque Amivel salió con una marcha más que su rival y comenzó a encadenar canastas sin demasiada oposición que le llevaron al triunfo.

El mexicano Ezequiel Jaime Esparza, con 26 puntos, fue el mejor de Amivel, y su compatriota Jhon Hernández, con 17, el más acertado de Mideba.

Amivel sigue con opciones de entrar en la final four como cuarto pero para ello solo le vale la victoria en la última jornada ante Bidaideak Bilbao.
 

Ilunion 93 – 51 Iberconsa Amfiv
El equipo madrileño, tras el varapalo de quedar cuarto en la final four de la Champions, se recompuso con una contundente victoria en Madrid ante Iberconsa Amfiv, que en ningún momento dio sensación de poder hacer daño a su rival con solo seis jugadores.

La prueba del dominio de Ilunion fueron los dieciocho puntos de ventaja que tuvo en el primer cuarto y que se ampliaron a veintinueve al descanso, tildando casi de intrascendentes los últimos veinte minutos.

El australiano Bill Latham, junto con Ignacio ‘Pincho’ Ortega, ambos con 21 puntos, fueron los mejores de Ilunion, mientras que el más acertado de Iberconsa fue Agustín Alejos con 24.
 

Fundación Aliados 45 – 70 Bidaideak Bilbao
El equipo vasco llegó a Valladolid con la necesidad de ganar para impulsarse hacía la final four por el título y cumplió su objetivo realizando un partido muy serio que quiso tener controlado desde el principio.

Los jugadores que dirige Adrián Yáñez realizaron un primer cuarto muy bueno, avisando de sus intenciones al equipo vallisoletano, que aguantó hasta el descanso pero se deshinchó en el tercero, cuando no supo frenar los continuos ataques de su rival, que llegó a los últimos diez minutos con doce puntos de ventaja, una renta que se tornó en insalvable por la poca capacidad ofensiva de los locales. 

El italiano Giulio Maria Papi, con 25 puntos, fue el mejor de Bidaideak, y el iraní Radi Dagamin, con 18, el más acertado de Fundación Aliados.

Para la última jornada, a Bidaideak Bilbao le basta con ganar a Amivel o perder por menos de 14 puntos para ser cuarto.
 

Econy Gran Canaria 90 – 43 Servigest Burgos
El equipo canario celebró ante 150 espectadores una victoria abultada que encarriló desde el primer cuarto, en el que logró una diferencia de dieciocho puntos que fue una losa para Servigest, que no dio sensación en ningún momento de poder hacer daño a Econy.

El equipo burgalés, sin apenas rotación al contar con solo siete jugadores, se mostró incapaz de tutear a Econy, que fue acumulando canastas sin encontrar oposición por parte de su rival, que acabó resignado a encajar una derrota contundente que le obligará a jugar la promoción para no perder la categoría.

El francés Benjamin Ramonet, con 21 puntos, fue el mejor de Econy y Ettali Ayoub, con 16, el más acertado de Servigest.

Follow by Email
WhatsApp