La nadadora paralímpica Teresa Perales ya tiene una escultura en su honor, en el parque que también lleva su nombre, en su ciudad, Zaragoza. Hoy ha sido inaugurada, gracias a la iniciativa de Visa y del Ayuntamiento
La nadadora paralímpica Teresa Perales ya tiene una escultura en su honor, en el parque que también lleva su nombre, en su ciudad, Zaragoza. Hoy ha sido inaugurada, gracias a la iniciativa de Visa y del Ayuntamiento de la capital aragonesa, cuyo alcalde, Jorge Azcón, presidió el acto, junto a los presidentes del Consejo Superior de Deportes, José Manuel Franco, y del Comité Paralímpico Español, Miguel Carballeda.
La estatua en bronce dedicada a la ganadora de 27 medallas paralímpicas y Premio Princesa de Asturias de los Deportes 2021 es obra del escultor hiperrealista Javier Molina y muestra a Perales nadando a mariposa.
La nadadora zaragozana descubrió la escultura junto a su hijo, Mariano, en un emotivo acto en el que estuvo acompañada por su marido y su madre, junto a los mencionados representantes institucionales del Ayuntamiento, CSD y CPE, además de Ricardo Leyva, en representación del Comité Olímpico Español, y Eduardo Prieto, de Visa España. La presentadora del acto fue la periodista Almudena Rivera.