Ricardo Moreno, presidente de la Federación Catalana de Deportes de personas con Discapacidad Física (FCEDF) desde finales de 2023, donde sustituyó a Josep Giménez Maluenda, ha sido reelegido en el cargo después de que finalizara
Ricardo Moreno, presidente de la Federación Catalana de Deportes de personas con Discapacidad Física (FCEDF) desde finales de 2023, donde sustituyó a Josep Giménez Maluenda, ha sido reelegido en el cargo después de que finalizara el plazo de presentación de candidaturas a la presidencia y junta directiva de la FCEDF y, la Junta Elector.


Ricardo Moreno es una figura histórica y de referencia en el arbitraje internacional de baloncesto en silla de ruedas (BSR). Debutó como árbitro internacional en 1975 y ha tenido una larga trayectoria vinculada tanto a la IWBF (Federación Internacional de Baloncesto en Silla de Ruedas) como a la FEDDF (Federación Española de Deportes de Personas con Discapacidad Física).
Entre sus logros y cargos más destacados:
- Presidente del Comité Técnico de Árbitros de la IWBF Europa y miembro del Comité Ejecutivo de la IWBF-Europa.
- Examinador y supervisor de árbitros internacionales IWBF desde 1985 hasta 2011, siendo presidente del comité técnico de la IWBF durante varios años.
- Ha sido reelegido vocal de la Federación Internacional de Baloncesto en Silla de Ruedas en varias ocasiones, lo que evidencia su prestigio y liderazgo en el arbitraje internacional.
- Fue homenajeado y condecorado con la Medalla de Oro de la IWBF por su contribución y dedicación al desarrollo del baloncesto en silla de ruedas.
- Ha sido clave en la formación de nuevas generaciones de árbitros y en la profesionalización del arbitraje en España y Europa, siendo mentor de muchos árbitros actuales.
Ricardo Moreno es considerado un pilar del arbitraje en el baloncesto en silla de ruedas, tanto a nivel nacional como internacional, y su legado sigue influyendo en la estructura y calidad del arbitraje en este deporte.