Piragüismo Adaptado en Arriondas, Asturias

120 beneficiarios, voluntarios y equipo técnico de “Fundación También” disfrutaron de un fin de semana de piragüismo, ocio y sociabilización en la 30 Edición del Descenso del Sella Adaptado La Federación de Deportes para Personas

120 beneficiarios, voluntarios y equipo técnico de “Fundación También” disfrutaron de un fin de semana de piragüismo, ocio y sociabilización en la 30 Edición del Descenso del Sella Adaptado

La Federación de Deportes para Personas con Discapacidad Física del Principado de Asturias ha concedido el Premio Valores del Sella Adaptado 2023 a Irene Villa González.

Desde el comienzo de “Fundación también”, hace ya 22 años, el Descenso del Sella Adaptado ha sido una de las actividades más relevantes y este año tampoco podíamos faltar a esta cita clave en nuestra agenda estival. Organizado por FEDEMA y gracias al apoyo de Fundación Adecco y a la colaboración del voluntariado de Laboratorios ROVI, 120 personas beneficiarias, voluntarias y de nuestro equipo técnico, han podido disfrutar desde la llegada a la preciosa villa asturiana de Arriondas el viernes 28 y hasta el esperado día del Descenso el domingo 30 de julio.

Después de la personalizada ayuda que llevó a cada uno a su alojamiento teniendo en cuenta sus necesidades particulares, se disfrutó por las terrazas del bello pueblo de Arriondas de un picoteo para descansar del trayecto. Al día siguiente, con las pilas recargadas, pasamos una mañana de sábado libre para que cada uno pudiera hacer turismo por la zona y empaparse de la cultura asturiana y sus hermosos paisajes. Además de los parajes de esta tierra tan acogedora, disfrutamos de su exquisita gastronomía en nuestra anual comida de hermandad.

“A favor de la corriente”

El broche de oro llegó el día tan esperado por todos, un Descenso del Sella Adaptado siempre tan emocionante que tuvo 15 kilómetros de trazado entre las localidades de Arriondas y Llovio. Y para tomar contacto recorrimos en piragua los 10 primeros kilómetros sin ningún tipo de prisa para exprimir esta experiencia única que da esta actividad deportiva. Una vez recorrida esta distancia, habiendo llegado a Llordón (Revuelta de la Uña), nos pusimos a punto gracias al descanso y avituallamiento que permite retomar con total fuerza los últimos 5 kilómetros. Eso sí, estos ya se disputaron en formato competición hasta llegar a Llovio.

Una vez allí y como broche final se recibieron los premios. Los primeros en llegar fueron Pablo Pérez e Iván de Quevedo en la categoría Sub 20M. En femenino Adriana Pérez y Sandra Berros.  Entre todos cabe destacar el Premio Valores del Sella Adaptado 2023 a Irene Villa. La madrileña recibió emocionada este galardón, otorgado por la Federación de Deportes para Personas con Discapacidad Física del Principado de Asturias, y es que lleva disfrutando de esta actividad cada año con “Fundación También” no perdiéndose ninguna edición.

Departamento de Comunicación Fundación También

Follow by Email
WhatsApp