Kasicka, campeona mundial y europea, liderará desafío local mientras bailarines intentan hacer últimos ajustes en penúltimo evento antes de Campeonato Mundial Tras el éxito de la Copa del Mundo de la temporada pasada, la acción
Kasicka, campeona mundial y europea, liderará desafío local mientras bailarines intentan hacer últimos ajustes en penúltimo evento antes de Campeonato Mundial
Tras el éxito de la Copa del Mundo de la temporada pasada, la acción Para danza deportiva vuelve a Kosice con 50 bailarines de 13 países, entre ellos varias parejas, que competirán en la ciudad del este de Eslovaquia este fin de semana (16 y 17 de septiembre).
La Copa del Mundo Kosice 2023 será el penúltimo evento de la temporada antes del importantísimo Campeonato Mundial de Para Danza Deportiva Génova 2023. El acontecimiento es significativo para ultimar los preparativos de cara al Campeonato Mundial de noviembre.
El desafío local
El país anfitrión estará liderado por Helena Kasicka, triple medallista de oro en el último Campeonato Mundial, que competirá en estilo libre individual 1 y convencional individual 1, además de en las pruebas combinadas de estilo libre latino y combi, junto con su compañero Martin Solc.
Mientras que Kasicka será la gran favorita para los títulos en las pruebas individuales, se espera que la pareja eslovaca se enfrente a algún desafío en las pruebas combi con la presencia de parejas estelares: Tuuli Harju y Timo Pyykkonen, de Finlandia, y Vital Zinger y Sean Ziv, de Israel, medallistas en el Campeonato Mundial Bonn 2019.
Entre otras parejas que se espera que deslumbren en la ciudad de Kosice se encuentran el dúo estrella ucraniano de Olena Dankevych e Ivan Sivak, ganador del Campeonato Europeo Praga 2022 en combi latino 2, el binomio polaco campeón de Europa con Katarzyna Nowokunskan y Michal Ciok, y el dúo de Magdalena Matusiak y Pawel Karpinski en las pruebas de combi estilo libre 2 y dúo latino 2.
Nombres conocidos
En las pruebas individuales, hay varios nombres familiares, entre ellos el de la austriaca Sanja Vukasinovic, campeona europea en Praga 2022 en estilo libre 2 individual femenino, en el que también estará la belga Sofie Cox.
En la categoría masculina, el ucraniano Sivak, campeón mundial y europeo, está ansioso por reafirmar su dominio en las pruebas de estilo libre individual 2 y convencional 2, de cara al Campeonato Mundial.
También hay varios nombres nuevos en las pruebas individuales y de dúo, con Turquía y México incluyendo nuevos bailarines en su alineación.
Mientras tanto, Filipinas será la única representación de Asia, con nombres como Edelyn de Asis, que se colgó el oro en la Competición Internacional Tokio 2023, en sus filas y compitiendo en estilo libre 2 individual femenino, además de las pruebas de combi y dúo.