Paloma Oñate: «Lo importante no son solo los resultados, sino la experiencia que ofrece pertenecer al Equipo de ParaSurf Femenino Fundación También – Almar Consulting»

Nuestras deportistas compitieron en la cuarta edición de parasurf inclusivo dentro del «Abanca Pantin Classic Galicia Pro» en Valdoviño (Galicia) ¡No paramos! Y estamos encantados. Este Equipo de ParaSurf Femenino, presentado en el Centro de Surf

Nuestras deportistas compitieron en la cuarta edición de parasurf inclusivo dentro del «Abanca Pantin Classic Galicia Pro» en Valdoviño (Galicia)

¡No paramos! Y estamos encantados. Este Equipo de ParaSurf Femenino, presentado en el Centro de Surf de Somo (Ribamontán al Mar – Cantabria) el 23 de agosto, ha iniciado su andadura con toda la energía positiva posible. Tanto es así que, de la cita con el Circuito Nacional de Parasurfing en Somo el jueves 24, nos fuimos directos el sábado 26 hacia las aguas atlánticas de la 36 edición de «Abanca Pantin Classic Galicia Pro» en Valdoviño (Galicia) y, mas concretamente, la cuarta edición de parasurf inclusivo.

Es una buena noticia que en esta edición haya aumentado la participación un 25%. En cuanto a procedencia, además de España, han estado presentes diferentes países como EE.UU. Venezuela, República Checa, Gran Bretaña, Suiza, Alemania y Portugal. Sin embargo, de un total de 40 deportistas que coincidieron en Pantín, tan solo seis han sido mujeres. Ojalá muchas más vayan considerando los beneficios de este deporte que es también un gran disfrute. De hecho por esta circunstancia nuestras deportistas, Paloma Oñate y Audrey Pascual, como el resto de participantes femeninas, han competido en las mangas con los chicos de sus mismas categorías, aunque posteriormente si que ha habido ranking de resultados femenino.

En la categoría «Prone 1» Paloma Oñate consiguió el oro en los resultados femeninos y se abrió hueco en la puntuación frente a surfistas como Antonio Muller de Alemania. No había gran cantidad de olas buenas por lo que Oñate tuvo que optar por elegir unas de menor calidad que la colocó en tercera posición en la segunda manga. Finalmente en el cómputo global consiguió colocarse en cuarta posición por detrás de Ion Artola en primera posición, Marcos Tapia en segunda y Antonio Muller en tercer puesto.

Por su parte, Audrey Pascual, compitió en la categoría Kneel contando con un menor oleaje y un viento que hizo más complicado que Audrey pudiera coger olas con mayor potencial de puntuación, por lo que, aunque en los resultados femeninos obtuvo el oro, en el ranking global masculino-femenino se colocó también en una cuarta posición detrás de Ibon Oregi en primer puesto, Sponge Williams en segundo y Maxime Cabanne como tercero.

Tal y como nos comenta Paloma Oñate «lo importante no son solo los resultados, sino la experiencia» que están viviendo gracias a la ayuda que les da el pertenecer a este Equipo de ParaSurf Femenino Fundación También y Almar Consulting», pues «estas competiciones son la excusa para pasar más horas en el agua» entrando con técnicos especializados como Mikel Cabrera y, en este caso, David Torres, que les «posibilita seguir practicando y avanzando en técnicas para mejorar en este deporte».

#TÚTAMBIÉNPUEDES – ¡¡NOS VEMOS EN LAS OLAS!!

Follow by Email
WhatsApp