Momentos únicos en el Campamento Urbano de Fundación También 2023

El objetivo de estas jornadas es que los pequeños con alta discapacidad disfruten y se beneficien de la práctica deportiva y ocio en la ciudad de Madrid junto a jóvenes sin discapacidad en un horario

El objetivo de estas jornadas es que los pequeños con alta discapacidad disfruten y se beneficien de la práctica deportiva y ocio en la ciudad de Madrid junto a jóvenes sin discapacidad en un horario que responda también a las necesidades de conciliación de las familias.

21 niños y niñas de 6 a 18 años con todo tipo de discapacidad junto a sus hermanos, familiares y amigos disfrutaron este mes de julio de nuestro Campamento Urbano Inclusivo. El objetivo es que los pequeños con alta discapacidad disfruten y se beneficien de la práctica deportiva y ocio en la ciudad de Madrid junto a jóvenes sin discapacidad en un horario que responda también a las necesidades de conciliación de las familias ayudándoles a tener «respiro familiar».

«Me gusta mucho este proyecto que es beneficioso tanto para los chicos como para los padres».

«Las actividades son variadas, divertidas y nada aburridas. Mi hijo regresaba muy contento».

«Excelente equipo humano , muy profesionales, divertidos e inclusivos».

«La experiencia ha sido muy buena. Son actividades muy divertidas».

Las anteriores son algunas de las reacciones de los familiares que nos hacen seguir trabajando para conseguir las preciosas sonrisas que podéis ver en las fotos. Y es que todas las actividades que planteamos favorecen a la adquisición de autonomía personal y desarrollo de la personalidad. Además los pequeños están siempre acompañados por un equipo humano de profesionales y voluntarios que lo dan todo de sí mismos por y para su disfrute y su seguridad.

Para hacer frente al calor, huir de los aires acondicionados y comenzar a conocernos no hay nada mejor que un día de piscina. La natación es uno de los deportes más completos y saludables que nos ofrece un entorno en el que llevar a cabo diversidad de juegos, retos y divertidos ejercicios.

El Zoo de Madrid fue nuestra segunda parada. A través del contacto con el mundo animal inculcamos valores de respeto y protección a la naturaleza. Esencial trasmitir a las nuevas generaciones las necesidades de los animales y la importancia de su conservación. ¿Lo que más les ha gustado a nuestros pequeños? El acuario ganó por goleada. Mandíbulas abiertas de admiración y amplias sonrisas que los delataban…

Visitar Aranjuez es siempre buena idea, su maravilloso paisaje y valor arquitectónico se mezcló con una actividad de piragüismo. Este deporte consigue beneficios en la mejora de la coordinación,  el equilibrio y además es una estupenda forma de mejorar las habilidades sociales, la autoestima e impulsar la autosatisfacción.

Toda una aventura ha sido también el adentrarse en el Parque de Atracciones. Un lugar con tantos divertidos estímulos para los pequeños que desarrolla la imaginación, ofrece nuevas sensaciones, consigue descargar adrenalina y dopamina.

Por último, no podemos despedirnos sin recordar que esto no sería posible sin la colaboración de Fundación Adecco y Grupo MAT, gracias por todo vuestro apoyo.

Follow by Email
WhatsApp