Durante el Campeonato de Euskadi, celebrado el pasado sábado 8 de febrero en la ciudad de Vitoria-Gasteiz, se ha producido un hecho que pocas veces se repite en el mundo del deporte. El hito de batir
Durante el Campeonato de Euskadi, celebrado el pasado sábado 8 de febrero en la ciudad de Vitoria-Gasteiz, se ha producido un hecho que pocas veces se repite en el mundo del deporte. El hito de batir un récord es digno de celebración y enorgullecimiento, y eso fue lo que se vivió en las instalaciones de la ciudad eusquera el día de la competición.
El nadador Miker Erdozain, del club Erandio Baitan, batió el récord de España de 200m libres en la categoría S2, suponiendo este un hito histórico para el deporte español. De hecho, el récord que ha conseguido superar también era de su propiedad y lo conquistó durante la celebración de los Juegos Paralímpicos de París 2024, cuando paró el cronómetro de la piscina olímpica de la ciudad francesa en un impresionante 6:32.13. Pero Erdozain Oterino ha seguido luchando desde entonces y ha conseguido reducir aún más ese tiempo, con una marca de 6:31.19 en los 200m libres.
Tras este espectacular hito, queda más que demostrada la lucha y el constante ánimo por seguir mejorando del deportista vasco. No cabe duda que es uno de los nombres más destacados de la natación a nivel nacional, que con solo 22 años está dando mucho de que hablar en el deporte nacional e internacional.
