No haré valoraciones de calidad o de capacidad humorística del mismo, en primer lugar porque no me corresponde y en segundo lugar porque no me considero capacitado para lograr esa tarea. Lo que como contribuyente,
No haré valoraciones de calidad o de capacidad humorística del mismo, en primer lugar porque no me corresponde y en segundo lugar porque no me considero capacitado para lograr esa tarea.
Lo que como contribuyente, en primer lugar, no puedo permitir es en una televisión pública, es decir que pagamos entre todos, se difundan noticias falsas e injuriosas hacia un sector de la sociedad, que como yo, con sus impuestos mantienen ente.
Pienso que es necesario, antes de hacer una afirmación y más cuando se pone en entredicho la honorabilidad y el recto proceder de un colectivo, enterarse de lo que se dice y creo que no todo vale para hacer «bromita».
Quiero pensar que la ignorancia ha sido la causa de los hechos, pues de lo contrario, tal vez, deberíamos vernos en los juzgados por difamación.
El baloncesto en silla de ruedas tiene una larga trayectoria a sus espaldas y la selección española de este deporte una dilatada lista de éxitos internacionales.
En los Juegos Paralímpicos de Sydney, en 2000, quien fue sancionada fue la selección de baloncesto por discapacitados intelectuales, nada que ver con la de baloncesto en silla de ruedas, que, por ejemplo, en los Juegos Paralímpicos de Río 2016, obtendré una meritoria (no sé si por ustedes también) medalla de Plata.
Que un dirigente político, deportivo o notable en cualquier campo se avenga a compartir una pista de juego con personas con discapacidad, pienso, le honra y no puede ser motivo de escarnio, al menos, pienso entre las personas con un mínimo de dignidad y decencia.
Son ustedes bien libres de criticar al Sr. Sánchez por muchos motivos, pero, por éste lo encuentro sencillamente repelente, sea cual sea el talante político de cada uno.
Por su información, hay BALONCESTO en silla de ruedas y deportes para personas con discapacidades físicas, psíquicas y sensoriales y cada una de ellas tiene su propia federación y las consecuentes selecciones, juntarlo todo en un solo “paquete” sólo denota desconocimiento o, lo que es peor, mala fe.
Para contribuir a sus “gracietas” sobre el tema y para que puedan hacer los sketches correspondientes les envío unas fotos de Dª. Anna Pruna, al mismo Secretaria General de Deportes de la Generalitat, y del Sr. Johan Cruyff (e,p.r.) para completar la terna y, por favor, después dimitir.
Quedo a su disposición por si les interesa alguna información técnica respecto a nuestro deporte, como por ejemplo los estrictos métodos de control médico que deben superar nuestros deportistas para acreditar sus discapacidades, o por si necesitan algún nuevo “ motivo de carcajada” sobre deportes de personas con discapacidad.
Atentamente,
Josep Giménez y Maluenda
(Presidente de la FCEDF)