MADRID SUR, NUEVO CAMPEÓN DE LIGA

Concluyó la primera división masculina de goalball, con la celebración de la última jornada organizada por la Federación Española de Deportes para Ciegos el 20 y 21 de abril. El equipo madrileño empezó la temporada

Concluyó la primera división masculina de goalball, con la celebración de la última jornada organizada por la Federación Española de Deportes para Ciegos el 20 y 21 de abril.

El equipo madrileño empezó la temporada preparando su paso por la segunda división a la que descendió el año pasado, Sin embargo,  se encontró con una nueva oportunidad al ser repescado tras la baja de Canarias Cludeón y supo adaptarse hasta el punto de lograr su primer entorchado.

Aunque partía con toda la ventaja del mundo, la derrota del sábado frente a Aragón, le complicó un poco el panorama, pues el vigente campeón, Sevilla, aprovechó sus dos encuentros para ganar y llegar a la jornada dominical empatados a puntos con los líderes.

En la jornada matutina, las aguas volvieron a su cauce y el nuevo campeón no dio opciones a sus rivales, para vencer en sus dos encuentros y terminar con 27 puntos. Por su parte, los andaluces se quedaron segundos con 24.

Los aragoneses culminaron su progresión, para hacerse con el tercer puesto, al sumar 17 puntos, dejando a Catalunya cuarto, con 13, que cierra la clasificación para el Campeonato de España de Barcelona, a finales de junio.

IK Gipuzkoa, una vez que no pudo acercarse a los puestos de arriba, se limitó a mantener la ventaja para asegurar la permanencia y totalizar 7 puntos. Por su parte, Navarra no pudo sumar ningún punto en su temporada de debut, y regresa a la división de plata, pero dejando unas buenas sensaciones y con el sentimiento de haberles faltado un poco de suerte.

Follow by Email
WhatsApp