La selección catalana femenina y Adiam dejan buenas sensaciones en la Copa Promesas de fútbol que organiza la FEDPC

El Disport FC se ha clasificado por los Playoff de la Liga Nacional de fútbol 7 y busca revalidar el título. El fin de semana del 11 y 12 de marzo, la selección catalana femenina

El Disport FC se ha clasificado por los Playoff de la Liga Nacional de fútbol 7 y busca revalidar el título.

El fin de semana del 11 y 12 de marzo, la selección catalana femenina y Adiam participaron en la Copa Promesas dejando buenas sensaciones. La selección catalana femenina de la Federación Deportiva Catalana de Parálisis Cerebral (FECPC) disputó en Madrid los partidos correspondientes a la tercera y cuarta jornada de la segunda categoría de fútbol estatal.

El conjunto dirigido por Sònia Noell juega en esta competición donde el resto de equipos tienen una superioridad física y motriz ya que la mayoría son jugadores y el equipo catalán no cuenta con ninguna jugadora FT3 (jugadores con mayor movilidad). Competir en este torneo les ayuda a prepararse para las competiciones femeninas internacionales. 

Tanto la seleccionadora y su cuerpo técnico como alguna de las jugadoras catalanas forman también parte de la selección española que en 2022 jugó en la primera Copa del Mundo femenina de la historia, celebrada en Salou y organizada por la FECPC y la IFCPF.

En esta última jornada de Madrid, la selección se enfrentó al Levante B y Adiam, que es el otro equipo catalán en la Copa Promesas y además es el vigente campeón y favorito para revalidar el título. Pese a las dos derrotas, Sònia Noell reivindica el paso adelante de las jugadoras. “Hemos dado un paso adelante a nivel colectivo. El año pasado no competíamos y este año lo estamos haciendo. Hemos conseguido marcar en todos los partidos, incluso con Adiam, y eso antes para nosotros era una quimera. A nivel personal, en el staff estamos muy orgullosas de entrenar a este equipo” .

La joven jugadora de 13 años Eider Acacuso fue la autora de los goles de la FECPC en estas dos jornadas contra el Levante B (6-1) como contra el Adiam (1-10).

«Es una pasada la mejora que se ha visto en todas y cada una de las jugadoras» . ha explicado Sònia Noell, que ha puesto en valor el crecimiento del equipo en su segunda participación en la Copa Promesas organizada por la FEDPC. 

En cuanto a Adiam, el equipo del Maresme es el gran dominador de la categoría tanto en la edición pasada como en la de este año. El conjunto dirigido por Maria Arellano y Raul Vidal permanece invicto ya un paso de revalidar el título.

El Disport FC en la Liga Nacional

Otro equipo catalán que busca repetir la victoria es el Disport FC, que juega en la máxima categoría del fútbol estatal, la Liga Nacional de Fútbol 7 que también organiza la FEDPC y de la que Disport FC es el vigente campeón. 

El cuadro dirigido por el seleccionador catalán masculino, Iñaki Requena, ha logrado la clasificación en el Playoff Final donde los cuatro mejores equipos se disputarán el título. La fase final tanto de la Copa Promesas como de la Liga Nacional se celebrará en la localidad de Navalmoral de Mata en Extremadura, con la participación de los tres equipos catalanes. 

Deja una respuesta

Follow by Email
WhatsApp