Las piscinas municipales de Son Hugo (Palma de Mallorca) acogen los días 24 y 25 de febrero la segunda jornada de la Liga AXA de natación paralímpica y el quinto Open Islas Baleares. En el
Las piscinas municipales de Son Hugo (Palma de Mallorca) acogen los días 24 y 25 de febrero la segunda jornada de la Liga AXA de natación paralímpica y el quinto Open Islas Baleares. En el evento participarán 23 clubes con 130 nadadores, de los cuales 17 pertenecen a la Federación Española de Deportes de Personas con Parálisis Cerebral y Daño Cerebral Adquirido. La cita será otra oportunidad para que los deportistas consigan las marcas mínimas para el Europeo de Madeira (Portugal) y para los Juegos Paralímpicos de París.
Los deportistas que representarán a la FEDPC son Unax Barea, Isabel Shihuaying de la Cruz, David González, David Stanimir Petkov e Iván Vidal (Illes Balears XT), Pablo Cáceres y Aitana Estrada (Nadagades), Andoni Elordi, Mikel Erdozain, Peru Gortazar y Juan Otazua (Erandio Baitan), Delia Fontcuberta, Alba Villa y Carlos Zanon (FESA), Jaime Montero (CN Mijas), Jorge Juan Palau (CD Aquatic Campanar) y Carlos Pinón (RC Mediterráneo).
La Liga AXA nació en 2022 gracias a la colaboración de la Fundación AXA con el Comité Paralímpico Español y las cuatro Federaciones Españolas de Deportes de Personas con Discapacidad. Su objetivo es dar mayores oportunidades para competir a los nadadores y, de este modo, contribuir a la mejora de su rendimiento. Las pruebas se desarrollan bajo el sistema multidiscapacidad, por el cual todos los nadadores compiten juntos, sin importar su grado o tipo de afectación, y logran la victoria aquellos que más se acerquen al récord del mundo de su clase.