El nuevo equipamiento es un edificio de 5 plantas adaptado a las distintas necesidades de las personas con discapacidad intelectual. La Fundación el Maresme ha estrenado un nuevo edificio de 5 plantas en el barrio de Cerdanyola
El nuevo equipamiento es un edificio de 5 plantas adaptado a las distintas necesidades de las personas con discapacidad intelectual.
La Fundación el Maresme ha estrenado un nuevo edificio de 5 plantas en el barrio de Cerdanyola de Mataró, que acoge los servicios del centro ocupacional Poble Sec, y los hogares residencia, Alarona e Iluro, nombres elegidos de forma participativa por las personas que configuran la Fundación el Maresme.
El nuevo equipamiento ha supuesto una inversión total de 3 millones de euros, incluyendo la compra del edificio y las obras realizadas. El 21,6% de la inversión ha sido posible gracias al apoyo económico de la Generalidad de Cataluña a través de los fondos europeos “NextGenerationEU”. También ha contribuido la Fundación la Caixa con 130.000€ y el legado solidario de 400.000€ de la mataronense Maria Rosa Delás. Los 1,8 millones de euros restantes han constado de recursos propios y de soporte financiero.