La Federación Española de Deportes de Personas con Parálisis Cerebral y Daño Cerebral Adquirido (FEDPC) ha firmado un convenio de colaboración con la fundación GEICAM (Grupo Español de Investigación en Cáncer de Mama) para apoyar
La Federación Española de Deportes de Personas con Parálisis Cerebral y Daño Cerebral Adquirido (FEDPC) ha firmado un convenio de colaboración con la fundación GEICAM (Grupo Español de Investigación en Cáncer de Mama) para apoyar y visibilizar la campaña #YoDoyDuroPorEll@s, centrada en la prevención y tratamiento del cáncer de mama a través de la actividad física.
Los datos de esta patología en España son aterradores: una de cada ocho mujeres desarrollará cáncer de mama y, de hecho, ya se ha convertido en la primera causa de muertes en mujeres de entre 35 y 55 años. Por ello, necesitamos dar duro al cáncer de mama.
Para combatirlo, el ejercicio físico es un aliado en la reducción del riesgo de desarrollar. La evidencia científica demuestra que el deporte realizado de manera periódica reduce la incidencia de cáncer de mama en la población. Además, no sólo es una medida preventiva, sino que también mejora la tolerancia al tratamiento oncológico en las pacientes y reduce el riesgo de recaída.
La campaña #YoDoyDuroPorEll@s tiene dos grandes objetivos. Por un lado, dar visibilidad a la situación del cáncer de mama en España y a la importancia del ejercicio físico tanto en la prevención de la enfermedad (las mujeres sedentarias tienen un 71% más de riesgo de desarrollar la enfermedad) como en su impacto en la mejora del pronóstico de las pacientes (disminuye el riesgo de recaídas y los efectos secundarios de los tratamientos). Y por otro, apoyar la investigación, ayudar a recaudar fondos para los diversos proyectos, herramienta clave en la superación de la enfermedad.