A través del Proyecto HERA

La Confederación Estatal de Personas Sordas se digitaliza · Bajo el lema “REDignificando la vida de las personas sordas” ejecuta este proyecto de transformación digital que persigue fortalecer su estructura y optimizar sus procesos Madrid,

La Confederación Estatal de Personas Sordas se digitaliza

· Bajo el lema “REDignificando la vida de las personas sordas” ejecuta este proyecto de transformación digital que persigue fortalecer su estructura y optimizar sus procesos

Madrid, 20 de octubre de 2023 – La Confederación Estatal de Personas Sordas (CNSE) ha iniciado un proceso de transformación digital de su organización a través de un proyecto al que han denominado HERA, que les permitirá seguir reivindicando la igualdad de oportunidades de las personas sordas, ahora con mayor impacto y alcance, gracias a las nuevas tecnologías.

A través del lema ‘REDignificando la vida de las personas sordas’, se está ejecutando este proyecto que consta de tres vertientes: fortalecimiento de estructura y procesos; formación del equipo humano y creación de una innovadora plataforma de trabajo.

“Gracias al proyecto HERA, no solo trabajaremos más conectadas y conectados, sino que conseguiremos que nuestro propósito, dignificar las condiciones de vida y ciudadanía de las personas sordas, llegue aún más lejos”, ha apuntado Roberto Suárez, presidente de la CNSE. “HERA nos permitirá visibilizar la realidad de nuestro colectivo y crear más conciencia sobre la necesidad de implementar los cambios sociales por los que tanto hemos luchado”.

Por otro lado, para la difusión de HERA, la CNSE cuenta con Carlos Soroa, primer actor sordo en protagonizar una ficción de Netflix, quien les ayudará a comunicar los beneficios y logros que conlleva esta transformación digital.

Una innovadora plataforma

El movimiento asociativo que conforma la CNSE también está asumiendo un rol activo en este proceso de transformación. De hecho, uno de los avances más notables que trae consigo HERA, es la creación de una plataforma unificada que permitirá que federaciones y asociaciones de personas sordas trabajen de manera más ágil y conectada, beneficiando de este modo, a las usuarias y usuarios de sus programas y servicios.

“Inicialmente se detectaron las necesidades y se realizó un prototipo, y ahora se está ejecutando la fase de desarrollo de la plataforma, que se estima que estará lista en diciembre”, han informado desde la entidad.

Una CNSE más conectada

La primera fase del proyecto HERA ha contemplado la creación de un área de Transformación Digital encargada de planificar y dirigir las acciones que han permitido fortalecer la estructura y los procesos de la Confederación y su movimiento asociativo.

Para favorecer la digitalización que se ha puesto en marcha, además de acometer la creación de la antes mencionada plataforma unificada, se ha optimizado la conectividad vía WIFI y se han implementado distintas soluciones de ciberseguridad, algunas de ellas basadas en Inteligencia Artificial.

Asimismo, la entidad planea mejorar las funcionalidades de su estudio de grabación, un elemento muy relevante en la gestión de la CNSE, dado que tiene entre sus prioridades promover la presencia de las lenguas de signos y del subtitulado como garante del acceso a la información y a la comunicación de las personas sordas.

Paralelamente, más de 200 profesionales que integran los equipos humanos de la CNSE y de su movimiento asociativo, están participando en actividades formativas para potenciar sus habilidades digitales.

Con el proyecto HERA, una iniciativa financiada por los fondos Unión Europea-Next Generation EU a través de la convocatoria para apoyo a la modernización de las entidades del Tercer Sector del Ministerio de Derechos Sociales y Agenda 2030 en el marco del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia, la CNSE aprovecha los beneficios de la tecnología para seguir avanzando en su labor de reivindicar el cumplimiento de los derechos de las personas sordas en España.

Follow by Email
WhatsApp