La Federación Coamificoa ha inaugurado hoy su nueva sede en Madrid. En esta nueva ubicación, la Federación ha abierto también un espacio de coworking totalmente accesible para personas con discapacidad. Este proyecto, llamado Accesspoint, busca promover el trabajo compartido y facilitar la creación
La Federación Coamificoa ha inaugurado hoy su nueva sede en Madrid. En esta nueva ubicación, la Federación ha abierto también un espacio de coworking totalmente accesible para personas con discapacidad.
Este proyecto, llamado Accesspoint, busca promover el trabajo compartido y facilitar la creación de redes de colaboración entre autónomos y empresarios con o sin discapacidad. Además, se organizarán actividades de ocio para los emprendedores con el fin de romper la rutina de trabajo, como, por ejemplo, clases de yoga.
Accesspoint está ubicado en la calle Azabache, número 1, de Madrid (junto al Mercado de San Isidro) y ha sido inaugurado esta mañana por Yolanda Segovia, presidenta de la Federación Coamificoa, quien ha señalado que su objetivo es que este espacio se convierta en un “referente del tejido asociativo de Madrid y de las pequeñas asociaciones que no tienen espacio para desarrollar sus actividades”. La presidenta de la entidad ha agradecido a Fran Sardón el apoyo de PREDIF a lo largo del camino de este proyecto, cuya actividad comenzará el próximo 1 de abril.
Segovia ha insistido en que este proyecto no se quedará solo en la capital: “Pretendemos que sea un modelo que se pueda implementar en otras provincias y que ayude al emprendimiento de las personas con discapacidad”. De este modo, las beneficios que se generen con este centro de coworking se destinarán al desarrollo e implementación de los proyectos que los usuarios elijan, en cualquiera de los territorios en los que trabaja Coamificoa.