La viguesa Judith Rodríguez sumó en la Copa del Mundo de esgrima en silla de ruedas de Busan (Corea del Sur) unos puntos muy valiosos que la acercan a los Juegos Paralímpicos de París 2024,
La viguesa Judith Rodríguez sumó en la Copa del Mundo de esgrima en silla de ruedas de Busan (Corea del Sur) unos puntos muy valiosos que la acercan a los Juegos Paralímpicos de París 2024, ya que actualmente es quinta en espada y sexta en florete en el ránking clasificatorio IWAS que se cierra en mayo de 2024.
En florete Judith estuvo exenta de disputar la poule al ser una de las cabezas de serie. En el tablón del 16 logró una victoria cómoda por 15-6 frente a In I Lao, de Macao. En la siguiente ronda perdió 7-15 con la húngara Eva Andrea Hajmasi, vigente campeona de Europa, que frenó su acceso a la pelea por las medallas.
En espada, también exenta de la poule, comenzó en el tablón de 16 ganando a la israelí Linor Kelman. En cuartos de final perdió con la francesa Brianna Vide y acabó siendo quinta.
Si Judith Rodríguez consigue acudir a los Juegos Paralímpicos de París seguirá la estela del malagueño Carlos Soler, actual coordinador de esgrima en silla de la FEDDF, que fue el último español en acudir a una cita en Londres 2012.
En octubre se disputará el Mundial en Terni (Italia), al que acudirá Judith Rodríguez junto con Begoña Garrido.