Judith Rodríguez, campeona en florete y subcampeona en espada en la Copa del Mundo de esgrima en silla de Varsovia

Una semana después de proclamarse campeona de florete en el Open de Varsovia, celebrado en el mítico Estadio del Legia, la gallega Judith Rodríguez celebró dos medallas, una de oro y otra de plata, en

Una semana después de proclamarse campeona de florete en el Open de Varsovia, celebrado en el mítico Estadio del Legia, la gallega Judith Rodríguez celebró dos medallas, una de oro y otra de plata, en la Copa del Mundo disputada en la capital polaca.

Exenta de disputar la fase de poules al ser la cabeza de serie número 3, la gallega saltí en florete al tablón del 16, en el que ganó a la georgiana Gvantsa Zadishvili por 15-2. Posteriormente superó a la húngara Anna Nadasdy por 15-9 y, ya en la lucha por las medallas, venció a la ucraniana Nataliia Morkvych por un ajustado 15-14. 

En la final, contra la tiradora de Hong Kong Lan Ka Man, sacó su mejor repertorio y venció 15-9.

Esta victoria es la primera de Judith Rodríguez en florete, arma en la que nunca había conquistado un triunfo a nivel internacional, como sí lo hizo en la Copa del Mundo de Sao Paulo (Brasil) en espada en abril de 2022.

Después de ese brillante oro en florete, la gallega también se subió al podio en espada para recoger la medalla de plata que la acreditó como subcampeona, tras perder en la final 15-10 con la ucraniana Yevheniia Breus, actual campeona de Europa.22

Follow by Email
WhatsApp