Amagoia Arrieta será la única representante de la Federación Española de Deportes de Personas con Parálisis Cerebral y Daño Cerebral Adquirido en competir en la Copa del Mundo de boccia en Póvoa de Varzim (Portugal).
Amagoia Arrieta será la única representante de la Federación Española de Deportes de Personas con Parálisis Cerebral y Daño Cerebral Adquirido en competir en la Copa del Mundo de boccia en Póvoa de Varzim (Portugal). La jugadora vasca, vigente campeona de Europa en categoría BC1 (lanzan con manos o pies y precisan asistente), acudirá junto a su auxiliar y entrenador Ekaitz Txintxurreta.
Lo hace tras recibir la pasada semana la noticia de que está clasificada para disputar los Juegos Paralímpicos de París 2024. La deportista cumplirá así un sueño que lleva persiguiendo desde que comenzó en esta modalidad a finales de los años 90. Con ese extra de motivación llega a la ciudad portuguesa, donde peleará por las medallas. Esta temporada ya ganó una plata en el Challenger de Zagreb (Croacia).
En Póvoa le acompañarán otros dos españoles, Sara Aller y Vasile Agache, ambos deportistas de la Federación Española de Deportes de Personas con Discapacidad Física, quienes también están clasificados para la cita de París. “Intentaré jugar lo mejor que sé y daré lo máximo en la competición para tener posibilidades de ganar”, ha comentado Amagoia.