Juan Antonio Saavedra, doble medallista en los Juegos Paralímpicos de Londres 2012 (plata) y Tokio 2020 (bronce), logró una importante presea en su preparación de cara a los Juegos de París. El deportista gallego se
Juan Antonio Saavedra, doble medallista en los Juegos Paralímpicos de Londres 2012 (plata) y Tokio 2020 (bronce), logró una importante presea en su preparación de cara a los Juegos de París.
El deportista gallego se colgó el bronce en el Europeo de tiro que se celebra en el Centro Especializado de Alto Rendimiento Juan Carlos I de Las Gabias (Granada) al quedar tercero en la prueba de carabina de aire tendido 10 metros R3.
En la ronda clasificatoria Saavedra quedó en el segundo puesto con 636.9 puntos, a dos de la eslovaca Veronika Vadovicova, triple campeona paralímpica en Pekín 2008, Río de Janeiro 2016 y Tokio 2020. En la final comenzó atrás y fue remontando posiciones hasta alcanzar el bronce con 233 puntos, por detrás de Vadovicova y la israelí Yuliya Chernoy, segunda.
Es la segunda presea que consigue este año el tirador español, ya que en marzo ganó el oro en la Copa del Mundo de Nueva Delhi (India).
En las modalidades que no forman parte del programa paralímpico, España consiguió cuatro medallas más en Granada, de las cuáles dos fueron para deportistas de la FEDDF. Pedro Gómez Albendea conquistó el oro en PT1 SG-S (deportistas en silla de ruedas) y el castellonense Adrián Becker fue plata en PT3 SG-U (discapacidad en los brazos).