Ilunion, líder invicto, volvió a sumar una nueva victoria en la jornada 19 de la SuperLiga Fundación ONCE, en la que Amiab Albacete volvió a sonreir con un triunfo, igual que hicieron UCAM Murcia, Amivel,
Ilunion, líder invicto, volvió a sumar una nueva victoria en la jornada 19 de la SuperLiga Fundación ONCE, en la que Amiab Albacete volvió a sonreir con un triunfo, igual que hicieron UCAM Murcia, Amivel, Joventut y Econy Gran Canaria, que refrenda sus opciones de meterse en la ‘final four’.
Iberconsa Amfiv 61 – 75 UCAM Murcia
El equipo murciano logró una importante victoria en Vigo que le mantiene con opciones de terminar cuarto al imponerse a un Iberconsa que pagó caro su flojo primer cuarto, en el que cedió nueve puntos de desventaja que no pudo recortar al descanso.
En busca de la remontada salió con aires renovados Iberconsa en el tercer cuarto aunque el esfuerzo físico que hicieron los seis jugadores que tuvieron minutos durante el partido les impidió aguantar el ritmo que imprimió el conjunto visitante, muy acertado bajo el aro y en tiros lejanos, como los dos triples de Lalo Prieto.
Julio Vilas, con 21 puntos, fue el mejor de Iberconsa y la canadiense Arinn Young, con 20, la más acertada de UCAM.
Fundación Aliados 84 – 88 Econy Gran Canaria
El Fundación Aliados tuvo en sus manos ganar a Econy Gran Canaria pero no pudo amarrar el partido durante el tiempo reglamentario y, en la prórroga, que forzaron los isleños con una canasta sobre la bocina de Bulut Atabey, la dinámica positiva de estos terminó con las opciones de los vallisoletanos de llevarse la victoria, a pesar del alto nivel competitivo mostrado durante todo el choque.
Hubo mucha intención por parte de los locales, desde el inicio, y eso se tradujo en el marcador, combatiendo a un rival con un poder anotador brutal con sus mismas armas, ya que el ataque fue realmente efectivo. A eso se sumó una defensa que mejoró después del descanso y en la que se notó, y mucho, la entrada de Adrián Pérez, quien jugó a pesar de sus molestias en el hombro, demostrando una vez más que es determinante en el equipo.
Tras la reanudación, el cuadro morado apretó los dientes y supo reaccionar en los momentos en los que los insulares tomaron ventaja para volver a equilibrar el resultado. De hecho, incluso llegaron a los compases finales un punto arriba pero Adrián Pérez falló uno de sus dos tiros libres y, en la última jugada, Atabey, que realizó un gran encuentro, volvía a empatar el tanteo con una canasta in extremis.
En la prórroga, los de José Antonio de Castro no entraron bien y no hubo tiempo de reacción para poder retomar las riendas del juego, por lo que el triunfo se fue para Gran Canaria impulsado por la canadiense Kathleen Dandeneu, con 23 puntos. El mejor de los locales fue Paco García Quiles con 29 puntos.
Mideba Extremadura 23 – 68 Amiab Albacete
El equipo manchego llegó al Pabellón Nuria Cabanillas con la firme intención de resarcirse de lo ocurrido el fin de semana anterior y lo logró sin demasiada oposición ya que desde el principio fue claro dominador del juego y el marcador.
El primer cuarto fue el fiel reflejo de la tónica que imperaría durante todo el transcurso del choque. Los jugadores dirigidos por Abraham Carrión estuvieron soberbios en ambas facetas del juego y llegaron al final de los diez primeros minutos dieciocho arriba, una renta que sería de 32 al descanso.
Con tal diferencia los dos últimos cuartos fueron de mero trámite para los visitantes, que tuvieron en Alejandro Zarzuela y el estadounidense Jorge Sánchez, ambos con once puntos, a sus jugadores más acertados. Enzo Trabuchet, con diez, fue el mejor de Mideba.
Amivel 89 – 34 Retrahans Getafe
El equipo malagueño sigue ilusionado con la posibilidad de disputar la ‘final four’ y, en un duelo muy desigual, se llevó el triunfo ante un rival poco combativo que en el primer cuarto dejó patente que no iba a dar la sorpresa.
Los dieciséis puntos de ventaja del primer cuarto fueron 31 al descanso, una renta insalvable para los visitantes, a los que se les hizo muy largo el partido y acabaron sometidos al juego de Amivel, que llegó a tener un porcentaje de acierto en tiros de dos del 61%.
El mexicano Ezequiel Jaime Esparza, con 25 puntos, fue el máximo anotador de Amivel y Conn Michael Nagle, con 12, fue el mejor de Retrahans Getafe.
Amiab Puertollano 65 – 76 Joventut
Duelo muy igualado el que se presenció en el pabellón Santiago Cañizares de Puertollano entre dos equipos que dieron un bonito espectáculo por el estilo de juego que profesaron, con constantes alternativas ofensivas en ambas canastas.
Joventut se llevó el partido porque en el momento clave, al inicio del último cuarto, cuando su ventaja era solo de cinco puntos, supo contemporizar y aguantar los ataques de su rival, que pagó su falta de ideas en ataque pese a que llegó a tener un 80% de acierto en sus únicos 36 lanzamientos al aro en tiros de dos.
Lorenzo Envo Edgang, con 24 puntos, lideró a Joventut en ataque y Alberto Brox, con 22, fue el mejor del equipo local.
Ilunion 86 – 65 Bidaideak Bilbao
El equipo madrileño, una semana más, se mostró intratable. Sigue invicto y gana sus partidos con una enorme superioridad en el marcador, como volvió a demostrar frente a Bidaideak, que aguantó hasta el descanso, al que llegó solo dos puntos abajo.
En el tercer cuarto Ilunion puso la directa, cambió el ritmo del juego y sometió a su rival hasta el punto de ampliar en solo diez minutos su ventaja hasta los veinte puntos, una renta que fue insalvable en el tramo final, en el que con todo decidido se igualaron las fuerzas.
El australiano Tom O’Neill, con 21 puntos, fue el máximo anotador de Ilunion, mientras que en Bidaideak Asier García, Alejandro García Ingelmo, James McSorley y Manu Lorenzo, terminaron con doce puntos.






