La localidad valenciana acogerá a casi una veintena de atletas paralímpicos ciegos o con discapacidad visual de nuestro país en la concentración de Semana Santa que tendrá lugar del 1 al 8 de abril. En
La localidad valenciana acogerá a casi una veintena de atletas paralímpicos ciegos o con discapacidad visual de nuestro país en la concentración de Semana Santa que tendrá lugar del 1 al 8 de abril.
En total serán 18 deportistas y 10 guías los que realizarán múltiples entrenamientos específicos en las pistas de atletismo municipales de Gandía. Estos días servirán para conocer su actual estado de forma de cara a próximas competiciones nacionales e internacionales, entre las que destaca el Mundial de París que se disputará en el mes de julio.
Muchos de los atletas participantes en esta concentración, organizada por la Federación Española de Deportes para Ciegos (FEDC), llegan a Gandía tras participar en el Control absoluto de Madrid en el que quedó patente el buen nivel del que goza el atletismo paralímpico de personas ciegas.
Entre los participantes destaca la presencia de atletas locales como la del medallista de bronce en jabalina en los Juegos de Tokio, Héctor Cabrera; o la joven velocista Nagore Folgado, oro europeo en 100 metros. Tampoco faltarán a la cita atletas más experimentados como Martín Parejo, Marí Carmen Paredes, Joan Munar, Lía Beel, Eduardo Uceda o Álvaro del Amo; y jóvenes como Alba García o Jairo Salgueiro.