La selección española femenina comenzó el Europeo de Rotterdam con una contundente victoria frente a Turquía, que ya desde el primer cuarto dio muestras de estar muy lejos del nivel de las chicas de Franck
La selección española femenina comenzó el Europeo de Rotterdam con una contundente victoria frente a Turquía, que ya desde el primer cuarto dio muestras de estar muy lejos del nivel de las chicas de Franck Belen.
El combinado nacional, con un juego coral basado en la intensidad y el orden, se hizo con el marcador desde el principio y, gracias a un porcentaje de acierto superior a la mitad en lanzamientos de dos, fue abriendo brecha sin oposición de su rival.
El partido sirvió para que todas las jugadoras, salvo Almudena Montiel, gozasen de minutos y tuvieran su cuota de protagonismo antes de la segunda jornada, en la que se enfrentarán a Francia.
Isabel López, con 16 puntos, fue la máxima anotadora del partido.
Ficha técnica:
73 – España (21+17+15-20): Lourdes Ortega (2), Sonia Ruiz (10), Bea Zudaire (12), Naiara Rodríguez (10), Isa López (16), Sara Revuelta (7), Vicky Vilariño (6), Laura Ugarte, Paola Sindy Ramos (2), Michell Navarro (8) y Agurtzane Egiluz.
28 – Turquía (6+11+6+5): Hava Selvihan Uzun (6), Mine Ercan (7), Naciye Çakir, Zümeyran Polat (2), Büsra Kaygin, Meryem Tan, Rabía Akyürek (5) y Begüm Pusat (8).