El Plan Estratégico de Confederación ASPACE ofrece nuevos espacios de participación para las personas con parálisis cerebral

Ha sido elaborado a través de un proceso participativo, que ha contado con el conjunto del Movimiento Asociativo y con personas expertas del sector.   Se despliega a través de seis prioridades estratégicas, que orientarán la

Ha sido elaborado a través de un proceso participativo, que ha contado con el conjunto del Movimiento Asociativo y con personas expertas del sector. 

 Se despliega a través de seis prioridades estratégicas, que orientarán la labor de la Confederación hasta finales de 2026.

En Confederación ASPACE lanzamos nuestro Plan Estratégico 2023-2026, un documento que promueve la labor de incidencia de la entidad y que pone en primer plano la vida independiente de aquellas personas con mayores necesidades de apoyo. El Plan Estratégico se aprobó en la Asamblea de Confederación ASPACE celebrada en junio pasado y ha sido elaborado a través de un proceso participativo, que ha contado con el conjunto del Movimiento Asociativo y con distintos profesionales del sector.

Dentro del marco de elaboración del documento se han definido seis prioridades estratégicas de las que se vinculan distintos objetivos. Estas prioridades se han concretado junto al comité de planificación estratégica, el equipo de Confederación ASPACE y a través de distintas consultas realizadas a los grupos de interés.

La primera de ellas es la gestión innovadora, mediante la que impulsar un proceso de transformación digital del Movimiento ASPACE; actualizar la cartera de servicios de ASPACE e introducir un nuevo modelo de medición del impacto social.

La siguiente prioridad establecida es la sostenibilidad que llevará a que nuestro modelo asociativo se caracterice por la sostenibilidad social, medioambiental y de gobernanza incorporando factores de sostenibilidad ASG a la gestión de nuestros proyectos.

Asimismo, trabajaremos para reforzar la incidencia con la que conseguir más visibilidad a través de estudios sobre nuestro colectivo y un plan de incidencia específico. La participación de las personas con parálisis cerebral es otra de las prioridades que se incluyen en este plan. Crearemos en estos años un consejo de participación de personas con parálisis cerebral para que ellas tomen decisiones de impacto en el Movimiento Asociativo. Además, reflexionaremos sobre la identidad ASPACE y definiremos distintos modelos de intervención con nuestro colectivo bajo el paradigma del enfoque social de derechos.

Finalmente vamos a fortalecer el Movimiento a través de proyectos transversales. El Plan Estratégico estará vigente hasta finales del año 2026 en que se sustituirá por un nuevo plan.

Follow by Email
WhatsApp