El Pabellón Municipal Fernando Mogena, en Getafe (Madrid), acoge el 10 y 11 de junio el Campeonato de España de slalom en silla de ruedas. Un evento organizado por la Federación Española de Deportes de
El Pabellón Municipal Fernando Mogena, en Getafe (Madrid), acoge el 10 y 11 de junio el Campeonato de España de slalom en silla de ruedas. Un evento organizado por la Federación Española de Deportes de Personas con Parálisis Cerebral y Daño Cerebral Adquirido (FEDPC) y la Federación de Deportes de Personas con Discapacidad Física (FEDDF), con la colaboración de la Federación Madrileña de Deportes de Parálisis Cerebral y Daño Cerebral Adquirido.
A través de un circuito con obstáculos que deberán ser esquivados en el menor tiempo posible, los deportistas pondrán a prueba su habilidad, destreza y rapidez. En esta edición hay 42 inscritos. “El deporte sigue estando en puro crecimiento y es por eso que este año cambia el formato de competición. No se realizará el circuito fijo, por tanto, la prueba cronometrada será la suma de los dos tiempos de un circuito variable escogido el día anterior por sorteo”, ha explicado la seleccionadora nacional, Carmen Domínguez.
Entre los deportistas estarán las dos medallistas en los World Games que se disputaron el pasado en Vila Real de Santo Antonio (Portugal), Nerea Navarro y Virginia Lozano. Y también campeones de España en 2022 como Juan Manuel Moreno, Rosario Ana Oliver, Christian Martínez, Agustín Vicente, Alba Montes, Marina García y María José Albero.
El primer día de competición veremos desde primera hora de la mañana, por streaming, muchos nervios e incertidumbre para ver cómo responden los deportistas ante este cambio de formato. Por la tarde toca la prueba de eliminación individual y el domingo por la mañana la prueba de eliminación por equipos y el campeón de campeones donde se decidirá al mejor deportista de la competición.
“Tengo muchas ganas de volver a estar en un pabellón disfrutando de este maravilloso deporte, reencontrándome con los más veteranos y dando la bienvenida al futuro de este deporte. Espero ver muchos récords de España porque significará que poco a poco el deporte va siendo más competitivo y emocionante”, ha añadido Domínguez.