La cuarta jornada de la Liga de rugby en silla de ruedas celebrada en Barcelona estuvo marcada por la ausencia de Adapta Zaragoza, de forma que de los siete choques previstos la cita se quedó
La cuarta jornada de la Liga de rugby en silla de ruedas celebrada en Barcelona estuvo marcada por la ausencia de Adapta Zaragoza, de forma que de los siete choques previstos la cita se quedó con tan solo cuatro, pero de gran intensidad.
En el derbi catalán, BUC y Spartans brindaron un partido de alto nivel que se decidió a favor del BUC por un apretado 41-38, manteniendo una gran igualdad durante todo el choque con Subirón y Tijan destacando en el plano anotador local con 20 y 15 goles, respectivamente, y Sergi Escobar y Daró Salcedo en los visitantes con 14 y 13 cada uno.
Zuzenak intervino en los otros tres envites en los que cosechó otras tantas derrotas con diferentes sensaciones. La más agónica fue frente a Lobos de Valencia en un partido que se fue a la prórroga y en el que perfectamente pudo ganar cualquiera de los dos contendientes. El empate a 37 al final del tiempo reglamentario dio paso al 42-40 con el que los valencianos inauguraron su casillero de victorias en la Liga.
En los choques que enfrentaron a Zuzenak y los dos equipos catalanes, éstos últimos mostraron su supremacía con victorias claras de BUC por 40-15 y de Spartans por 41-28.
De esta forma, a la espera del fallo de la Jueza Única por la incomparecencia de Adapta Zaragoza, la clasificación pasa a estar encabezada por Spartans si bien BUC marcha invicto pero con menos partidos disputados.
Clasificación:
La Liga volverá con la quinta jornada en Illescas (Toledo) los días 3 y 4 de febrero.