DESIRÉE SEGARRA CONQUISTA EL ORO EN EL WORLD BOCCIA CHALLENGER DE POZNAN

La selección española de boccia ha cosechado una medalla en la prueba individual del World Challenger que se disputa en Poznan (Polonia) gracias a Desirée Segarra, que ha conquistado el oro. La deportista de la

La selección española de boccia ha cosechado una medalla en la prueba individual del World Challenger que se disputa en Poznan (Polonia) gracias a Desirée Segarra, que ha conquistado el oro. La deportista de la Federación Española de Deportes de Personas con Parálisis Cerebral y Daño Cerebral Adquirido ha cuajado una gran actuación en territorio polaco para subir al podio una vez más esta temporada. Es su segundo metal este año ya que el pasado mes de abril ganó un bronce en Zagreb (Croacia).

La alicantina empezó la competición en BC1 (deportistas que lanzan con manos o pies y precisan asistente) con una derrota en la fase de grupos frente a la checa Simona Blazkova por 1-5. Pero terminó segunda del grupo B tras vencer por 7-3 a la israelí Bat El Breitman Hacoen. En las semifinales protagonizó un duelo muy igualado frente a la francesa Aurélie Aubert, quien iba ganando en el segundo parcial por 1-2. Pero la española remontó en los dos siguientes (3-2) para asegurar la medalla.

En la final, Desirée volvió a encontrarse con Blazkova, pero esta vez se mostró más sólida y con confianza desde el inicio, y pudo tomarse la revancha. Comenzó mandando con un 3-0 en los dos primeros parciales. La checa acortó distancias (3-1), pero la española no le dio opciones en el último y definitivo parcial, y anotó tres bolas más para ganar por un contundente 6-1 y colgarse la presea dorada. En BC1 masculino, el andaluz Álvaro Ballesteros quedó eliminado tras perder sus dos encuentros en el grupo B: 2-3 con el checo Roman Sajdak y en la bola de desempate (3-3) con el belga Kevin Vercaemer.

A las puertas de las medallas se quedó Ainhoa Meñaka en BC2 (deportistas que pueden lanzar sin ayuda). La jugadora vasca lideró su grupo con dos victorias ante la eslovaca Nina Melicherová (4-1) y la checa Jirina Kreibichová (6-3). En cuartos de final no le acompañó la suerte y perdió en el desempate (3-3) con la griega Elisavet Iosifidou. Por su parte, Xuban Santín ganó un partido (5-2 al griego Alexandros Papadakis) y perdió otro (4-5 con el francés Aurélien Fabre) para ser segundo del grupo F. En octavos de final cedió por 1-4 con el kazajo Alexandr Kurmantayev.

Y en BC3 (precisan asistencia y hacen lanzamientos a través de una canaleta), el madrileño Alejandro Morillas también se quedó cerca de luchar por los metales. Dominó el grupo E con dos triunfos ante el esloveno Klemen Kramzar (7-2) y el eslovaco Boris Klohna (3-2). Pero en cuartos cayó con el británico Matthew Berry por 1-3. Y en categoría femenina, la extremeña Laura Utrero perdió sus tres encuentros en la fase de grupos.

Follow by Email
WhatsApp