Cosas que deberían ser tan comunes como unas gafas: la lectura fácil o los comunicadores

Según la definiciónde nuestra guía,un producto de apoyo es: Cualquier producto fabricadode forma especialpara compensar limitacionesen las actividades que realizamos. Y la tecnología de apoyoes un tipo de producto. Esta es la definición de la

Según la definición
de nuestra guía,
un producto de apoyo es:

Cualquier producto fabricado
de forma especial
para compensar limitaciones
en las actividades que realizamos.

Y la tecnología de apoyo
es un tipo de producto.

Esta es la definición de la guía:

Es la tecnología que incrementa,
mantiene y mejora las capacidades
de las personas.

Estos son algunos ejemplos
de tecnología y productos de apoyo
que usan las personas
con dificultades de comprensión.

Pulsa en los enlaces
para saber más
de cada uno.

Hombre con un comunicador en su silla de ruedas. Imagen de Tecnobility
Comunicador

¡Sí! La lectura fácil también
es un producto de apoyo.
¿Lo habías pensado?

Mi ejemplo favorito de producto de apoyo: las gafas

Un ejemplo que me encanta
como producto de apoyo
son las gafas para ver.

Las gafas ayudan a las personas
que tienen problemas de vista.

Y te preguntarás:
¿por qué te gusta tanto
este ejemplo?

Solemos pensar
que los productos de apoyo
son para pocas personas
y es normal que sean
difíciles de conseguir.

Yo creo que deberíamos pensar
en todos los productos de apoyos
como pensamos en las gafas:

  • Son algo común.
    No nos llama la atención
    que la gente los use.
    Con el resto de los productos de apoyo
    debería ser igual.
  • Deben ser algo que puedan
    comprar o conseguir
    todas las personas que los necesitan.

¡Entra en nuestra guía!

En nuestra web tenemos
un diccionario con un montón de palabras
relacionadas con la discapacidad intelectual.

Le llamamos guía.

Si te interesa este tema,
te recomendamos los conceptos definidos
en estas categorías:

Follow by Email
WhatsApp