La decimotercera jornada de la Liga de División de Honor de baloncesto en silla de ruedas deparó los triunfos de Amiab Albacete e Ilunion, que mantienen su pugna en lo alto de la tabla con
La decimotercera jornada de la Liga de División de Honor de baloncesto en silla de ruedas deparó los triunfos de Amiab Albacete e Ilunion, que mantienen su pugna en lo alto de la tabla con un partido menos por parte de ambos, pero también las victorias de UCAM Murcia, Econy Gran Canaria, Iberconsa Amfiv y Joventut, que ganó por primera vez.
UCAM Murcia 70 – 54 Fundación Aliados
El equipo murciano logró la victoria en el pabellón Príncipe de Asturias, en un partido muy igualado hasta el último cuarto, en el que los locales estuvieron muy acertados y causaron muchos problemas al cuadro dirigido por José Antonio de Castro.
Hasta entonces el encuentro tuvo muchas alternativas y fue muy vistoso con dos equipos buscando incesantemente el aro contrario y desplegando un juego ofensivo dotado de mucho ritmo que deleitó a los asistentes.
El británico Lee Fryer, con 30 puntos, fue el más acertado de UCAM y el israelí Radi Dagamin, con 16, de Fundación Aliados.
Mideba Extremadura 57 – 68 Amiab Albacete
El líder logró un nuevo triunfo en Badajoz, en el polideportivo La Granadilla, al imponerse con más problemas de los previstos al Mideba Extremadura, que vendió cara su derrota y, por momentos, tuteó al cuadro manchego.
La igualdad de los dos primeros cuartos se reflejó en el marcador, al que llegó el equipo dirigido por Abraham Carrión con una ventaja de apenas tres puntos que solo se amplió en una unidad más al finalizar el tercero.
Mideba completó un partido muy serio, sobre todo en defensa, pero su resistencia acabó en los minutos finales, en los que Amiab demostró mayor solvencia en ataque para certificar el triunfo con el tridente formado por el británico Lee Manning, el polaco Filipski Mateusz y el español Alexis Ruiz, que sumaron entre los 56 puntos.
Servigest Burgos 48 – 60 Joventut
Joventut logró su primera victoria de la temporada a domicilio, en Burgos, frente a Servigest, en un duelo que encarriló en el segundo cuarto y que le permitió llegar al descanso con nueve puntos de ventaja.
El conjunto catalán supo aguantar en los dos siguientes, en los que las fuerzas se igualaron, y acabó sometiendo a Servigest, que, pese a jugar en casa y estar arropado por su afición, no encontró la forma de hacer daño a su rival en ataque, en parte por los pocos efectivos que tuvo a su disposición para el partido.
Lorenzo Envo Edgang, con 19 puntos y cinco rebotes, fue el mejor de Joventut, y Alejandro García Ingelmo, con 22, el más acertado de Servigest.
Amivel 62 – 83 Ilunion
El equipo madrileño sumó un nuevo triunfo a domicilio en Vélez Málaga frente a Amivel, que no ofreció resistencia en ningún momento y desde el principio se vio superado por su rival.
Ilunion desplegó su mejor repertorio ofensivo en los dos primeros cuartos y llegó al descanso con una ventaja de quince puntos, una renta que se hizo muy difícil de remontar para Amivel, sobre todo porque en ningún momento dio sensación de poder hacer daño al cuadro madrileño.
El británico Gregg Warburton, con veinte puntos, fue el más acertado de Ilunion y el mexicano Ezequiel Jaime Esparza, con 24, fue el máximo anotador de Amivel y del partido.
Bidaideak Bilbao 76 – 77 Econy Gran Canaria
Partido de muchísimo nivel el que se vio en el polideportivo Txurdinaga de Bilbao, en el que un tiro libre del francés Alexis Ramonet, con el tiempo vencido, dio el triunfo al conjunto canario.
Fue el colofón a un duelo que tuvo dos partes diferenciadas. Una primera hasta el descanso para Bidaideak, pese a las alternativas que hubo, y otra en los dos últimos cuartos para Econy, que supo aguantar las embestidas de los locales y hacer su juego sin caer en las prisas por ir detrás en el marcador.
El canadiense Patrick Anderson, con 24 puntos, fue el mejor de Bidaideak y su compatriota Kathleen Ellen Dandeneau, con 27, la más acertada de Econy.
Iberconsa Amfiv 86 – 54 IMF Getafe
El equipo gallego logró la victoria en el pabellón Do Berbes de Vigo en un partido con poca historia debido a las abultadas ventajas que fueron consiguiendo los locales sin demasiada oposición.
Iberconsa saltó a la pista con una marcha más que su rival y la diferencia de nivel entre ambos conjuntos se notó desde el comienzo. El reflejo fueron los once puntos de ventaja en el primer cuarto que se fueron hasta los veintitrés al descanso y que hicieron prácticamente de trámite los últimos veinte minutos.
El colombiano Jeison Betancourt, con 37 puntos, fue el mejor de Iberconsa y Rodrigo Pérez, con 23, el más acertado de Getafe.