La selección de Cataluña se proclamó campeona de España 3×3 de baloncesto en silla de ruedas en edad escolar al imponerse en la final, disputada en el polideportivo Rafael del Pino de Toledo, a País
La selección de Cataluña se proclamó campeona de España 3×3 de baloncesto en silla de ruedas en edad escolar al imponerse en la final, disputada en el polideportivo Rafael del Pino de Toledo, a País Vasco.
En el campeonato también participaron las selecciones de la Comunidad de Madrid, que fue tercera, así como Murcia, Melilla y un combinado formado por representantes de varias comunidades (MultiCCAA).
Los MVP fueron, en categoría masculina, Yerik, y en la femenina Irati Moro, ambos de País Vasco.
También fueron galardonados como ‘Mejor deportista de puntuación baja’ Sergi de Dios (Cataluña), ‘Mejor deportista puntuación media’ Destiny Agho (Murcia) y ‘Mejor deportista puntuación alta’ Juan Fuentes (Madrid).
Cada equipo autonómico estuvo compuesto por un máximo de 5 deportistas de acuerdo con las edades del punto 3 y 4, jugándose en cuartos de doce minutos a tiempo corrido y disponiendo cada equipo de catorce segundos para atacar.
Con esta victoria Cataluña suma dos títulos de campeones de España en edad escolar. Aragón lidera el palmarés con cinco títulos, Madrid y País Vasco suman dos y Andalucía uno.
Enrique Álvarez, presidente de la FEDDF, acudió al torneo y participó en la
ceremonia de premiación junto a Pablo García Martín, concejal de Deportes de Toledo.
Desde la FEDDF agradecemos su apoyo al ayuntamiento de Toledo, la concejalía de Deportes y Deporte CLM, el diario digital deportivo de Castilla La Mancha.