Un mes y medio después de lograr uno de los mayores éxitos de la boccia española en los últimos años, el oro en el Europeo de Rotterdam (Holanda), Amagoia Arrieta vuelve a la competición. La
Un mes y medio después de lograr uno de los mayores éxitos de la boccia española en los últimos años, el oro en el Europeo de Rotterdam (Holanda), Amagoia Arrieta vuelve a la competición. La guipuzcoana será la única jugadora de la Federación Española de Deportes de Personas con Parálisis Cerebral y Daño Cerebral Adquirido en disputar la Copa del Mundo de Povoa de Varzim (Portugal) del 1 al 7 de octubre.
La actual campeona de Europa en BC1 (deportistas que lanzan con manos o pies y precisan asistente) estará acompañada en territorio portugués por su auxiliar Ekaitz Txintxurreta. En este escenario ya logró una medalla de plata en la pasada temporada y espera volver a subir al podio para mantenerse en los puestos altos del ranking -actualmente es séptima- y seguir con opciones de clasificarse para los Juegos Paralímpicos de París 2024.
“Es una competición que nos han permitido a última hora que pueda acudir por su resultado en el Campeonato de Europa. Amagoia tiene que hacer el mejor resultado posible, como mínimo podio, para continuar en la lucha en el ranking”, ha comentado la seleccionadora nacional, María Valdés.
Después, del 20 al 28 de octubre, también acudirá al World Boccia Challenger de Heraklion (Grecia). Por otro lado, en esta Copa del Mundo de Povoa de Varzim participarán Teresa Calverol como asistente del árbitro Principal y José Javier García como árbitro internacional.