El Consejo de Gobierno aprueba esta obra de más de 13,5 millones de euros y un periodo de dos años. Los trabajos también supondrán mejoras en seguridad y comodidad para los usuarios al ampliarse el
El Consejo de Gobierno aprueba esta obra de más de 13,5 millones de euros y un periodo de dos años. Los trabajos también supondrán mejoras en seguridad y comodidad para los usuarios al ampliarse el vestíbulo o nuevas salidas de emergencia. La segunda fase de Plan de Accesibilidad e Inclusión del suburbano incluye más de 100 nuevos elevadores en 27 paradas y una inversión de 332 millones.
El Consejo de Gobierno de la Comunidad de Madrid ha aprobado hoy las obras de instalación de seis ascensores en la estación de Metro de Duque de Pastrana. La inversión supera los 13,5 millones de euros y tras su finalización harán plenamente accesible esta parada para personas de movilidad reducida.
Los trabajos, que tendrán una duración aproximada de dos años, incluyen también la ampliación del vestíbulo para dar entrada a los dos ascensores que llegan hasta la calle. Asimismo, se contempla la creación de dos nuevas salidas de emergencia y un nuevo pozo de ventilación.
Estas obras se enmarcan en el Plan de Accesibilidad e Inclusión 2021/28 que incrementará el número de estaciones accesibles del 70% actual al 84% a su finalización. En esta segunda fase se actuará sobre 27 estaciones, instalando 103 nuevos elevadores con una inversión de 332 millones de euros.
El Gobierno de la Comunidad de Madrid ha adjudicado esta obra en Duque de Pastrana atendiendo a la mejor relación calidad-precio. Metro de Madrid ofrece a los viajeros en sus casi 300 kilómetros de la red un total de 558 ascensores y 1.712 escaleras mecánicas.
Las próximas estaciones en las que está prevista la instalación de ascensores son: Avenida de América, Ventas, San Bernardo, Núñez de Balboa, Menéndez Pelayo, Begoña, Vicente Aleixandre, O’Donnell, Manuel Becerra, Cuzco, Santiago Bernabéu, Concha Espina, Cruz del Rayo, Pío XII, Ventilla, Barrio del Pilar, Herrera Oria, Artilleros, Estrella, García Noblejas, Banco de España, Acacias, Carabanchel, Alto de Extremadura y Ciudad Lineal.
Este II Plan de Accesibilidad e Inclusión de Metro de Madrid ha sido acordado con el CERMI regional, que ha planteado el listado de estaciones prioritarias que deben ser accesibles y validado las soluciones que s van a implantar para el mejor servicio y atención a viajeros con discapacidad.