Veintidós nadadores de la Federación Española de Deportes de Personas con Discapacidad Física (FEDDF) compiten del 11 al 14 de mayo en las piscinas del complejo deportivo Sportpark dentro de las Series Mundiales de Berlín
Veintidós nadadores de la Federación Española de Deportes de Personas con Discapacidad Física (FEDDF) compiten del 11 al 14 de mayo en las piscinas del complejo deportivo Sportpark dentro de las Series Mundiales de Berlín (Alemania).
Los convocados para estas Series Mundiales son:
Anastasiya Dmitriv (Mare Nostrum)
Beatriz Lérida (CN Valdepeñas)
Luis Huerta (Fusión)
Toni Ponce (CN Vilafranca)
Ariel Schrenk, Berta García, Jacobo Garrido y Juan Escanilla (CN Mataró)
David Levecq, José Antonio Mari y Sergio Martos (Aquatic Campanar)
Miguel Luque (Fundación Adapta2)
Nuria Marqués (CN Sant Feliú)
Oscar Salguero (CN Sabadell)
Sarai Gascón (CN Terrassa)
Iñigo Llopis (Konporta)
Nahia Zudaire (Oria-Urumeako Buruntzaldea)
Sebastián Rodríguez Veloso (CN Galaico)
Carlos Martínez, David Sánchez, Francisca Castro y Teresa Perales (CN Pozuelo)
La expedición la completa Darío Carreras como jefe de equipo junto con los entrenadores Patricia Prieto, Javier Alonso, Isaac Pousada, Alberto Martínez y Mario Blázquez y el psicólogo Carlos Apodaca.
«Berlín es una competición importante de cara a la preparación del Mundial de Manchester. Vamos con un equipo completo para preparar esa cita pero también vamos con nadadores que competirán para seguir acumulando experiencia. El objetivo es nadar eliminatorias y todas las finales posibles compitiendo con nadadores que estarán en el Mundial en dos meses y medio. Hay muchos nadadores con posibilidad de medalla», declara Laureano Gil, coordinador nacional de la FEDDF.
El año pasado la delegación española logró diez medallas en Berlín, siendo la gran protagonista la joven Anastasiya Dmytriv con cinco.