En la cancha de la Ciudad Deportiva Inclusiva se llevó a cabo recientemente el Torneo Nacional 3×3 de Baloncesto Silla de Ruedas, el cual dejó como campeones a INDES, en masculino, y Asabesir, en femenino.
En la cancha de la Ciudad Deportiva Inclusiva se llevó a cabo recientemente el Torneo Nacional 3×3 de Baloncesto Silla de Ruedas, el cual dejó como campeones a INDES, en masculino, y Asabesir, en femenino. El evento fue organizado por la Asociación Salvadoreña de Baloncesto en Silla de Ruedas (Asabesir).
El formato de competencia del torneo relámpago fue uno contra todos y los dos conjuntos de cada rama que sumaron más puntos se enfrentaron en la final.
En femenino, Asabesir ganó 4-2 el primer partido al cuadro de INDES, mientras que en el segundo derrotó 4-1 a Copesa (Comité Paralímpico de El Salvador); luego, INDES femenino cayó 2-5 ante Copesa. Estos resultados dejaron como finalistas a las chicas de la asociación y del comité, duelo que terminó llevándose Asabesir por 3-1.
Mientras que en masculino, el equipo de INDES comenzó su camino al título con una caída 2-6 ante Electrolit. En el segundo partido, vencieron 5-4 a Copesa y, posteriormente, superaron 6-3 a HL Industrias.
La final masculina enfrentó a INDES y Electrolit, que también había derrotado 6-4 a HL Industrias y luego perdió 1-2 con Copesa. A pesar que en la fase preliminar, el choque se lo había llevado Electrolit, en la pelea por el título fue INDES quien se impuso con un sólido 5-3.
Moisés Martínez, jugador de INDES, manifestó que debido a que en el primer duelo no obtuvieron el resultado esperado, tuvieron que hacer modificaciones para retomar el rumbo.
“Empezamos perdiendo el primer partido, nos reunimos como equipo y hablamos porque era de jugar con estrategia para poder llegar a la final. Y así fue. Jugamos con estrategia ante rivales fuertes y salimos campeones”, explicó Martínez.
Además, agregó que la labor de cada uno de los integrantes del equipo fue fundamental para alcanzar el primer lugar.
“El conseguir este título implicó analizar varios aspectos del juego para comprender sus fortalezas y debilidades, y así desarrollar estrategias efectivas para enfrentarlos. Así fue como logramos este éxito”, dijo el jugador.
