5 publicaciones en lectura fácil para hacer más fácil de entender la participación en las organizaciones

Participar te permite dar tu opinióny que las demás personas la tengan en cuenta.Además, participar es un derecho. Participar permite a cualquier personaproponer proyectos y accionesy formar parte de la sociedad en la que vivimos.

Participar te permite dar tu opinión
y que las demás personas la tengan en cuenta.
Además, participar es un derecho.

Participar permite a cualquier persona
proponer proyectos y acciones
y formar parte de la sociedad en la que vivimos.

Cuando participas
puedes mejorar tu vida
y la de todas las personas.

Pero hay un problema.
Muchas veces
participar no es fácil.

La información que tenemos
y los espacios de participación
no tienen en cuenta a todas las personas
y no son fáciles de entender.

Pero, a menudo, participar es difícil de entender.
Por eso os recomendamos 5 publicaciones
que pueden ayudar a las organizaciones
a hacer más fácil de entender la participación.

Las 5 publicaciones están en lectura fácil.
Eso quiere decir que son fáciles de entender.

Portada Accesibilidad órganos de gobierno

Participación en Juntas Directivas y Patronatos. Recomendaciones de accesibilidad cognitiva

Esta guía explica:

  • Cómo preparar las reuniones.
  • Qué hacer durante las reuniones.

Descargar

Plena inclusión. Diccionario de palabras habituales en reuniones. Lectura fácil

Diccionario de palabras habituales en las reuniones

Este documento explica palabras difíciles
que salen en reuniones.
Sobre todo, en las organizaciones
de Plena inclusión.

Por ejemplo: convenio, incidencia
o interpretación vital.

Descargar

Plena inclusión. Encuesta accesibilidad participación entidades. Lectura fácil

Encuesta sobre la accesibilidad en la participación de las organizaciones

¿Es fácil participar en tu organización?

Esta encuesta puede ayudarte
a medir si es fácil o difícil
para luego poner medidas
y mejorar la accesibilidad.

Descargar

portada Plena inclusión. Modelo de acta. Lectura fácil

Modelo de acta

Este documento es un ejemplo
de un acta en lectura fácil.

Un acta es un documento
que resume una reunión.

En este documento te explicamos
cómo hacer un acta fácil de entender.
Ponemos ejemplos y te damos pistas.

Descargar

portada Plena inclusión. Modelo de cuentas. Lectura fácil

Modelo de cuentas

Un acta es un documento que informa
sobre las cuentas de ingresos
y de gastos de una organización.

Este modelo o ejemplo puede ayudar
a hacer fáciles de entender
las cuentas de las organizaciones.

Descargar

¿Cómo lo hacemos?

Este proyecto lo hacemos gracias al apoyo:

  • De las personas que marcan la X Solidaria.
  • El Ministerio de Derechos Sociales,
    Consumo y Agenda 2030.
  • La Fundación ONCE.
Follow by Email
WhatsApp