La selección española femenina concluyó la fase de grupos con una nueva derrota, esta vez ante Canadá, y tendrá un cruce durísimo de cuartos de final contra la primera del otro grupo. El combinado nacional
La selección española femenina concluyó la fase de grupos con una nueva derrota, esta vez ante Canadá, y tendrá un cruce durísimo de cuartos de final contra la primera del otro grupo.
El combinado nacional que dirige Franck Belén fue siempre por detrás en el marcador y no dio sensación en ningún momento de encontrar los mecanismos para hacer daño a su rival, que se encontró cómoda en la pista y fue encadenando canastas sin demasiada oposición.
La canadiense Kady Dandeneau, con 36 puntos, fue la máxima anotadora del partido y, con ese registro, demostró el daño que hizo a las jugadoras españolas, que no encontraron la fórmula de frenarla.
La máxima anotadora de España fue Isabel López con 12 puntos.
Ficha técnica:
49 – España (14+12+10+13): Lourdes Ortega (2), Sonia Ruiz (2), Bea Zudaire (11), Naiara Rodríguez (6) e Isa López (12) -quinteto inicial- Sara Revuelta (4), Vicky Pérez (8), Vicky Vilariño, Laura Ugarte, María Heras y Sindy Ramos.
81 – Canadá (21+20+18+22): Lalonde (2), Ouellet (14), Lai (2), Dandeneu (36) y Hawtin -quinteto inicial- Tessier, Young, Steeves, Llanes, Johnson, Fassi-Fehri e Isaac Pictou.
Incidencias: partido disputado en el Arena Bercy ante 7.329 espectadores.