El Polideportivo Municipal Santa Marta de Tormes (Salamanca) ha acogido el Campeonato de España de slalom en silla de ruedas, en el que se ha visto un gran nivel y una participación alta (50 deportistas),
El Polideportivo Municipal Santa Marta de Tormes (Salamanca) ha acogido el Campeonato de España de slalom en silla de ruedas, en el que se ha visto un gran nivel y una participación alta (50 deportistas), que demuestra que este deporte sigue creciendo cada año. Un evento organizado por la Federación Española de Deportes de Personas con Parálisis Cerebral y Daño Cerebral Adquirido (FEDPC) y la Federación de Deportes de Personas con Discapacidad Física (FEDDF), junto con la Federación de Deporte Adaptado de Castilla y León (FEDEACYL).
En la prueba cronometrada, los campeones han sido Sergi Parisé (WS3M), Elena Tajuelo (WS3F), Manuel Jesús Ródenas (WS5M), Marina García (WS5F), Juan Manuel Moreno (WS1A), Ismael Alonso (WS1B), Iván Botella (WS2M), Rosana Oliver (WS2F), David Viruez (WS6M), María José Albero (WS6F), Christian Martínez (WS4M) y Virginia Lozano (WS4F).
En la prueba por eliminación individual, casi se repiten los mismos campeones del año pasado. Ganaron el oro Juan Manuel Moreno (WS1A), Juan Manuel Fernández (WS1B), Iván Botella (WS2), Luzia Manuela de Melo (WS2), Elena Tajuelo (WS3 mixto), Christian Martínez (WS4M), Virginia Lozano (WS4F), Manuel Jesús Ródenas (WS5M), Marina García (WS5F) y Óscar Sánchez (WS6 mixto).
En la eliminación por equipos, la medalla de oro fue para Aspace Navarra-FESA B con un tiempo de 1:36.43. La plata para Aspace Navarra-FESA A con una marca de 1:39.64. Mientras que el bronce lo ganó el equipo andaluz de FADPC/FADDF (1:38.87). En la prueba campeón de campeones, Sergi Parisé se hizo con la medalla dorada tras imponerse en la final a Virginia Lozano.
“Hemos vivido un campeonato muy emocionante y lleno de sorpresas. Muchos de los deportistas que han llegado nuevos este año se han alzado con la medalla. Esto significa que los nóveles llegan pisando muy fuerte y el nivel de competitividad es cada vez mayor. Por otro lado, los competidores con mayor experiencia no han defraudado y son ejemplos a seguir para el futuro. Da gusto verlos año tras año en el pabellón con la misma motivación y a un grandísimo nivel. Felicitar a todos los clubes por el gran trabajo que han hecho durante esta temporada, ahora toca analizar los resultados y encarar el año que viene con más fuerza, dándole calidad a este deporte. Y también agradecer la gran labor de los jueces, que sin ellos sería imposible llevar la competición adelante”, ha comentado la seleccionadora nacional, Carmen Domínguez.