Practicarán fútbol, ajedrez, judo y natación durante dos días para que puedan formar parte de las actividades de tecnificación organizadas por la FEDC. Sesenta escolares ciegos o con discapacidad visual, procedentes de distintos puntos de
Practicarán fútbol, ajedrez, judo y natación durante dos días para que puedan formar parte de las actividades de tecnificación organizadas por la FEDC.
Sesenta escolares ciegos o con discapacidad visual, procedentes de distintos puntos de España, se reúnen este fin de semana en Madrid con el objetivo de compartir experiencias deportivas y fomentar su inclusión social a través del deporte, demostrando que esta práctica puede y debe ser para todos, también en las escuelas.
Será durante el ‘Finde del Deporte’, organizado por la Federación Española de Deportes para Ciegos (FEDC) en las instalaciones del Centro de Recursos Educativos de la ONCE en Madrid (Avda. Doctor García Tapia, 210).
Durante dos días los chicos y chicas participantes, de 10 a 16 años, podrán practicar fútbol, judo, ajedrez o natación, fomentando el gusto por la actividad deportiva y desde el entorno federativo. Esto permitirá identificar jóvenes con actitud, aptitud, compromiso y talento deportivo, que en el futuro puedan formar parte de las actividades de tecnificación organizadas por la FEDC.
A su vez disfrutarán de actividades lúdicas y, como ya ocurrió en la edición celebrada el año pasado, formarán parte de una acción de deporte inclusivo, en la que jóvenes sin discapacidad que realizan estos mismos deportes de forma habitual, podrán disfrutarlo junto a aquellos que tienen una discapacidad visual y comprobar que el deporte puede unir a todas las personas.