La empresa PRIM y los Comités Paralímpico (CPE) y Olímpico (COE) Españoles han alcanzado un acuerdo por el que la compañía de equipamientos sanitarios será el proveedor oficial de sus servicios médicos y de fisioterapia, cediendo material de última tecnología para que
La empresa PRIM y los Comités Paralímpico (CPE) y Olímpico (COE) Españoles han alcanzado un acuerdo por el que la compañía de equipamientos sanitarios será el proveedor oficial de sus servicios médicos y de fisioterapia, cediendo material de última tecnología para que los deportistas que representarán a España en los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de París dispongan del mejor acondicionamiento durante la competición. La cesión de estos equipos permitirá prevenir lesiones y tratar y acelerar la recuperación tras las competiciones.
En concreto, se trata de equipos de magnetoterapia, diatermia, electroestimulación, presoterapia, equipos de frío, láser, ultrasonidos, entre otros.
El acuerdo, suscrito por el consejero ejecutivo del Grupo PRIM, Fernando Oliveros, y el secretario general del Comité Paralímpico Español, Miguel Sagarra, ha tenido su visibilidad este jueves en un acto que ha tenido lugar en el Consejo Superior de Deportes. A él han acudido los propios Oliveros y Sagarra, además de Manuela González, de la comisión médica del COE; Josefina Espejo, responsable del servicio médico del CPE; y Ramón Velázquez, responsable del servicio de fisioterapia del CPE.
En una mesa redonda llevada a cabo durante el acto, Oliveros destacó lo que este acuerdo supone para Prim: “Este acuerdo supone un refuerzo más en nuestro compromiso de seguir trabajando en equipo, junto con el Comité Paralímpico Español y el Comité Olímpico Español, para mejorar la vida de las personas, gracias a la fisiotecnología, que permite trabajar en la prevención y en la pronta recuperación de nuestros atletas en su paso por los Juegos de París 2024. Sin duda, para nuestra compañía es un orgullo pertenecer a la familia olímpica y paralímpicas desde hace más de 11 años”.
Por su parte, Sagarra incidió en la permanencia de los patrocinadores y colaboradores en el seno de la Familia Paralímpica: “Ya empezamos a colaborar con PRIM en 2008, y a partir de ahí hemos ido creciendo hasta llegar a una nueva cita paralímpica. Para nosotros, PRIM no es solo un patrocinador, es algo más. Tremendamente agradecidos por esta colaboración que tanto bien le va a hacer a nuestros servicios médico y de fisioterapia y, sobre todo, a nuestros deportistas en una cita tan importante como la de París”.
Desde el COE, Manuela González, comentó la importancia de disponer de unos materiales de tan alta tecnología que no sólo sirvan para el tratamiento de lesiones sino para la prevención de las mismas. “Resulta fundamental que nos podamos anticipar a esos problemas lesionales, máxime en competiciones como ésta de tan corta duración. Y eso nos lo permite la tecnología de PRIM”.
Desde los servicios médico y de fisioterapia del CPE, ahondaron en el beneficio de este acuerdo. “Contar con estos equipos de vanguardia nos hace trabajar con mucha tranquilidad en una cita tan importante y tan estresante como son unos Juegos, donde movemos una gran cantidad de deportistas y profesionales que deben estar en condiciones de dar el máximo de su rendimiento”, manifestó la doctora Espejo. “En este ciclo de París, además de lo que ya teníamos en los anteriores, se ha producido un asesoramiento prácticamente diario por parte de Prim que es absolutamente fundamental para la red nacional de fisioterapeutas de la que disponemos”, comentó Velázquez.