La ministra de Educación, Formación Profesional y Deportes, Pilar Alegría, acudió este sábado a presenciar el partido de baloncesto en silla de ruedas entre IMF Getafe y Amiab Albacete, en lo que fue su primer
La ministra de Educación, Formación Profesional y Deportes, Pilar Alegría, acudió este sábado a presenciar el partido de baloncesto en silla de ruedas entre IMF Getafe y Amiab Albacete, en lo que fue su primer acto oficial en materia deportiva desde que asumió la cartera de Deportes hace cuatro días.
Alegría estuvo presenciando el partido correspondiente a la octava jornada de la Liga de División de Honor, disputado en el pabellón La Alhondiga de Getafe, junto con el presidente del Consejo Superior de Deportes, Víctor Francos; el del Comité Paralímpico Español, Miguel Carballeda, y el de la Federación Española de Deportes de Personas con Discapacidad Física, Enrique Álvarez.
«Ya hablé en la toma de posesión de la importancia del deporte y la educación para mejorar la vida de la gente. Y he elegido un partido de baloncesto en silla de ruedas, que además es mixto, para asistir a mi primer acto como ministra de Deportes porque es uno de los mejores ejemplos para favorecer la igualdad y la integración de las personas, dos políticas transversales fundamentales para este gobierno», dijo Alegría.
Para Miguel Carballeda, máximo dirigente del Grupo Social ONCE y el Comité Paralímpico Español, la presencia de Pilar Alegría en el partido de baloncesto en silla de ruedas supuso «una declaración intencionada de apoyo al deporte en general y al deporte de las personas con discapacidad, en particular».
«En 277 días se iniciarán los Juegos Paralímpicos en París y espero que pueda acompañarnos y vivir ese acontecimiento único en el mundo. Espero también, que a la vuelta de los Juegos, nuestros deportistas tengan, por fin, el mismo reconocimiento económico que reciben sus compañeros sin discapacidad cuando obtienen una medalla en los Juegos Olímpicos y confío en que la actuación de nuestros paralímpicos pueda ser seguida por la ciudadanía en TVE, la televisión pública de todos. Nos lo merecemos y mas porque España es el segundo país del mundo en cariño y seguimiento del deporte paralímpico. Ya sé que empiezo pidiendo, es mi papel, pero las personas con discapacidad lo merecen por su esfuerzo y capacidad de lucha continua y no podremos hablar de igualdad de oportunidades mientras ocurren estas cosas», confesó.
«El deporte y la educación en igualdad de oportunidades, con los recursos humanos y técnicos adecuados en cualquier modalidad educativa son factores necesarios para la inclusión de todas y todos, y confío plenamente en esa apuesta y en nuestra ministra para conseguir un futuro mejor para todas las personas, con y sin discapacidad, que lo será también para el futuro de nuestro país, con todos incluidos», comentó Carballeda.
El partido se saldó con victoria de Amiab Albacete, vigente campeón de Liga y doble campeón de Europa.