Irán ganó un octavo oro Paralímpico en voleibol sentado masculino, con Morteza Mehrzadselakjani a la cabezaCanadá sorprendió a Brasil en el partido por la medalla de bronce para ganar su primera medalla Paralímpica de voleibol
Irán ganó un octavo oro Paralímpico en voleibol sentado masculino, con Morteza Mehrzadselakjani a la cabezaCanadá sorprendió a Brasil en el partido por la medalla de bronce para ganar su primera medalla Paralímpica de voleibol sentado femeninoLos equipos masculino y femenino de voleibol sentado de Francia hicieron su debut Paralímpico.
Los Juegos Paralímpicos París 2024 estuvieron repletos de momentos memorables, como hazañas atléticas y primicias históricas, que tuvieron lugar en lugares impresionantes frente a una multitud ruidosa.
Compartiremos tres momentos de cada deporte que hicieron que los Juegos fueran muy especiales.
Encabezado vacío
Momento cumbre
Morteza Mehrzadselakjani llevó a Irán a un octavo oro Paralímpico en voleibol sentado masculino, liderando a su equipo en puntos en el partido por la medalla de oro contra Bosnia y Herzegovina.
«Morteza puede ser considerado como uno de los jugadores más importantes del mundo», dijo el iraní Meisam Ali Pour.
«Sabe lo que tiene que hacer, es el mejor atacante y, siempre que sea posible, podrá conseguir puntos.
«Pero eso no significa que vaya a hacerlo todo solo. Tenemos otro jugador, Ramezan Salehihajikolaei, que es un buen armador. Le pone la pelota a Morteza para que la remate».
Si bien Bosnia y Herzegovina ganó el primer set en el North Paris Arena, todo fue de Irán durante el resto del juego, llevándose la victoria 22-25, 30-28, 25-16, 25-14.
«Nuestro equipo merecía ganar esta medalla de oro Paralímpica», dijo Ali Pour, que fue nombrado MVP del torneo. «Fue un poco duro, pero fue uno de los partidos más interesantes».
Encabezado vacío
La mayor sorpresa
Canadá sorprendió a Brasil en el partido por la medalla de bronce del voleibol sentado femenino, venciendo a las medallistas de bronce de Tokio 2020 y Río 2016 en tres sets consecutivos para ganar su primera medalla Paralímpica de voleibol sentado.
«Ahora es tangible. Ahora tengo algo que refleja todo el arduo trabajo que hemos hecho. Así que es fantástico», dijo la canadiense Heidi Peters.
Canadá perdió 3-1 ante Brasil en la ronda preliminar y, a pesar de perder ante China en las semifinales, se recuperó para el partido por la medalla de bronce.
«Perder ante Brasil en el segundo partido fue duro. Creo que simplemente encendió el fuego debajo de nosotros. Sabíamos lo que queríamos salir y hacer, e hicimos exactamente lo que planeamos», dijo la canadiense Danielle Ellis.
«Sé lo duro que han trabajado cada atleta, cada miembro del personal y toda nuestra familia en casa para llegar a este momento.
«Han sido años y años y años de preparación, nuestros terceros Juegos Paralímpicos, y sabíamos que queríamos estar allí».
Encabezado vacío
Héroe del hogar
Fueron los primeros Juegos Paralímpicos para los equipos masculino y femenino de voleibol sentado de Francia, que debutaron en casa en París.
«Fue increíble. La pasión de los aficionados y el ambiente fue absolutamente increíble», dijo el francés Benjamin Lacroix-Desmazes.
«Sabemos que también va a ser muy difícil», dijo antes del segundo partido de su equipo en el torneo.
«Pero aun así, estamos listos, vamos a luchar por cada balón y dar lo mejor que podamos».
Para la francesa Jenna Agbodjan Prince, París 2024 fue una oportunidad para que su equipo se desafiara a sí mismo contra las mejores naciones.
«Agradecemos estar aquí porque es una gran experiencia jugar con los mejores equipos del mundo, Estados Unidos, Italia y China. El mes pasado jugamos contra Alemania y Ucrania, y es muy bueno jugar contra todos ellos».