El equipo español ha logrado dos oros en el Campeonato del Mundo de Piragüismo Paralímpico disputado en Szeged (Hungría), Juan Antonio Valle en kayak KL3 200 metros y David Mella en VL1, además, Araceli Menduiña consiguió
El equipo español ha logrado dos oros en el Campeonato del Mundo de Piragüismo Paralímpico disputado en Szeged (Hungría), Juan Antonio Valle en kayak KL3 200 metros y David Mella en VL1, además, Araceli Menduiña consiguió una cuarta posición.
Juan Valle se hizo con el oro en kayak KL3 200 metros, el segundo de su carrera tras el de Canadá hace dos años. Ya ganó su serie con autoridad y en la final se impuso en una de las pruebas más ajustadas y de nivel más elevado de la historia.
El otro oro en la ciudad húngara lo consiguió David Mella en VL1, una categoría que no está aún en el programa paralímpico, aunque parece claro que se incluirá para Los Ángeles 2028. El gallego se crece en las grandes pruebas internacionales porque se ha subido al podio en sus tres participaciones.
Araceli Menduiña se quedó a las puertas del podio con un cuarto puesto en KL3. Un quinto puesto obtuvo Higinio Rivero en VL2, séptimo fue Adrián Mosquera en VL3, al igual que Inés Felipe en KL2. Javier Reja y Úrsula Pueyo, que optaban a conseguir plaza en París, no entraron en las finales. Fue la única mala noticia de unos brillantes Mundiales.