Filipino Obero, ex campeón mundial, lidera dominio asiático con cinco oros, mientras israelí Margalit continúa su campaña dorada esta temporada Una galaxia de estrellas internacionales saltó a la pista de baile en el Estadio Nacional
Filipino Obero, ex campeón mundial, lidera dominio asiático con cinco oros, mientras israelí Margalit continúa su campaña dorada esta temporada
Una galaxia de estrellas internacionales saltó a la pista de baile en el Estadio Nacional Yoyogi este fin de semana, con motivo de la Competencia Internacional Tokio 2023, que marcó el regreso de la Para danza deportiva a la nación después de una década.
Este fin de semana (5 y 6 de agosto) entraron en acción casi 100 bailarines de 18 países. Finalmente, nombres conocidos y caras nuevas se alzaron con la victoria, bailando y contoneándose al ritmo de grandes éxitos musicales y cautivando al público de Tokio.
Campaña dorada
La israelí Tomer Margalit prosiguió su brillante racha de la temporada, haciendo gala una vez más de su talento para colgarse cuatro medallas de oro en el Estadio Nacional Yoyogi.
Margalit comenzó su campaña dorada ganando la prueba de combi latino clase 1 junto a Halaf Orel, y a continuación consiguió los primeros puestos en las pruebas de combi latino estilo libre 1 (con Orel), estilo libre individual femenino clase 1 e individual femenino clase 1.
En las pruebas masculinas, el mexicano Jesús Yermain Fernández se impuso al polaco Pawel Karpinski y al kazajo Yermek Kalymbetov, ex medallistas, para proclamarse vencedor en estilo libre individual masculino clase 2.
En estilo libre individual masculino clase 1, el brasileño David Pontes fue el sorprendente vencedor, por delante del coreano Lee Youngho y del kazajo Ardak Otorbayev.
Dominio asiático
El filipino Julius Jun Obero, múltiple campeón mundial, acaparó los focos con su increíble estilo de baile y se llevó cinco medallas de oro, entre ellas la que ganó al mexicano Yermain en la final individual masculina de la clase 2.
Obero también formó pareja con Edelyn De Asis para adjudicarse los primeros puestos en las finales de dúo latino y estilo libre clase 2.
Por su parte, De Asis logró el triple oro al impresionar a todos en la final individual femenina de clase 2.
Obero y Rhea Marquez también subieron a lo más alto del podio en dúo latino clase 2 y en estilo libre clase 2, en los que arrasaron los bailarines filipinos.
Los coreanos brillan en los eventos dúo/combi
Los bailarines surcoreanos también dejaron una huella imborrable al conquistar medallas de oro en cuatro pruebas: dúo estándar clase 1 y clase 2; y combi estándar clase 1 y clase 2.
Jang Hyejeong cautivó al público con sus movimientos y sobresalió en las pruebas femeninas con dos medallas de oro y dos de plata.
China Taipei ganó la única medalla de oro en la prueba individual femenina clase 2 gracias a las habilidades de Yen-Yu Hsu, mientras que Kazajistán se alzó con la victoria gracias a Ardak Otorbayev y Sevda Aliyeva en la prueba de dúo estilo libre clase 1.