La Federación Española de Deportes de Personas con Parálisis Cerebral y Daño Cerebral Adquirido contará con dos representantes en el Mundial de atletismo que se celebrará en París del 9 al 17 de julio. Las
La Federación Española de Deportes de Personas con Parálisis Cerebral y Daño Cerebral Adquirido contará con dos representantes en el Mundial de atletismo que se celebrará en París del 9 al 17 de julio. Las dos atletas que competirán en el Estadio Charléty son Miriam Martínez y Judith Tortosa. Estarán acompañadas por la seleccionadora nacional, Isa Hurtado y por la entrenadora Ainhoa Martínez.
Para Miriam, plata en lanzamiento de peso en los Juegos Paralímpicos de Tokio 2020, será su primer campeonato del mundo. Y lo hará en una nueva disciplina, lanzamiento de jabalina F34, en la que lleva poco tiempo. Debutó internacionalmente en el Grand Prix de Jesolo (Italia) con 13,98 metros, una marca que de mantenerla o mejorarla podría estar peleando por las medallas.
“La llamada de la seleccionadora ha sido más que luchada y deseada. Agradecida por la confianza que tienen en mí Isabel y Antonio Ranchal -director técnico de la FEDPC-. Sigo con los pies en la tierra, pasito a pasito, y sabiendo dónde estoy y dónde quiero llegar. El Mundial será un trámite precioso, en el que lucharé por dar mi mejor versión y conseguir una buena marca. Están muy caras las medallas a día de hoy y con todo lo que he pasado en estos casi dos años. El objetivo está en los Juegos de París 2024”, ha explicado la alicantina.
También será el estreno en una cita mundialista para Judith Tortosa, quien antes tendrá que pasar una clasificación internacional. La deportista de Xátiva llega en un gran momento de forma, ya que esta temporada ha rebajado sus propios récords de España en los 100 y 200 metros lisos en varias ocasiones.
Competirá en la disciplina de Frame Running (antes Race Running) T72 100 metros. “Si mantiene la marca de las últimas competiciones nacionales podría estar luchando por medallas. Su proyección internacional es muy positiva. La pena es que su modalidad no está dentro del programa paralímpico”, ha comentado Isa Hurtado.